Arquitectura en creta

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Arquitectura en Creta
Otra cultura urbana importante fue la cretense o minoica. Se desarrolló en la isla de Creta a lo largo del segundo milenio a.C. y durante la primera mitad del primero.
Elpalacio es su manifestación artística más importante. Las excavaciones del palacio de Cnosos han puesto al descubierto una compleja edificación que permite hablar de laberinto (la leyenda del Minotauroabona esta impresión). Se usa la columna y la cubierta adintelada plana.

Palacio de Cnosos

http://www.youtube.com/watch?v=z0B7AfCmkqAhttp://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/Bach_Arte/clasico/arte_cretomicenico.htm
http://www.urbanity.es/foro/biografias-y-obras-de-arquitectos-e-ingenieros/10248-arquitectura-creto-micenica.html

El acceso al palacio desde el patio oeste se realizaba através de una habitación cubierta, el porche occidental, sala porticada decorada con temática taurina. Se continuaba por un corredor en ángulo llamado de las procesiones por estar decorado con un frescocon figuras portadoras de ofrendas. A mitad del camino, el corredor permitía el acceso a una monumental entrada con escalera denominada el propileo sur. El corredor prosigue hasta desembocar en el patiocentral.
El acceso por el sur se hacía por una sala porticada construida con grandes bloques de piedra, salvando con tramos escalonados el desnivel de la colina.
Por el norte se accedía por lasala de los pilares, una habitación hipóstila de gran tamaño de la que partía un pasillo hacia el patio.
Este patio central, de 50 por 28 metros, aglutina a su alrededor todo el complejo palacial,dividido en dos grandes conjuntos, el oriental y el occidental. El ala oeste corresponde a la zona oficial y de almacenes mientras que el ala este se hallaba ocupada por los talleres de los artesanos ylas residencias particulares de las jerarquías nobiliarias.

En el oeste encontramos el salón del trono, habitación pequeña con un banco corrido y un trono.
A continuación se halla una escalera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto, Mesopotamia Y Creta. Comparación De Arquitecturas.
  • Creta Y Micenas (Arquitectura)
  • Cret
  • creta
  • Creta
  • Creta
  • Creta
  • creta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS