Arquitectura en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura en Internet

Es uno de los conceptos claves en Internet dado que es que permite definir la manera cómo se estructurará una página o proyecto en la red, es decir, "esel conjunto de métodos y herramientas que permiten organizar los contenidos, para ser encontrados y utilizados por los usuarios, de manera simple y directa".El propósito de laArquitectura es lograr la estructura hipertextual o en nodos que, combinados con otros elementos como los multimedia, facilitan al navegante la lectura del contenido. La AI incluye, entonces,planificación que en esencia se enfoca a definir cada uno de los elementos, la manera cómo se relacionarán entre sí, cómo se presentarán en la interfaz y el soporte tecnológico quehace que la página opere de manera correcta para el usuario .Es importante tener en cuenta que al tener claro cómo operará la información y sus elementos complementarios en la página ysitio, no sólo los navegantes podrán hacer "clic" con facilidad por cualquiera de las rutas que tomen sino que también facilita la tarea del ciberperiodista.
Características
Susprincipales elementos son:
Actualización :Cada medio de comunicación o sitio web tiene una necesidad de actualización de contenidos diferente acorde con su enfoque y necesidades. Estodetermina la estructura y si se trata de un sitio dinámico o estático.
Contenidos y jerarquía: Definir la información que "circulará" se hace fundamental para determinar cómo sedistribuirá y la manera como el usuario interactuará con los datos.Ya una vez definido el "tamaño de los datos" facilitará la estructuración de la interfaz.
Interacción: Es un elementofundamental para definir en qué momento es más adecuado recurrir a elementos como foros, encuestas, chats, etc.
Webgrafía: http://blogelmiron.files.wordpress.com/2008/07/arquitectura.pdf
tracking img