Arquitectura en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Patricio
Depto. Ciencias Sociales
Asignatura: Historia

“Arquitectura Romana”

Profesora: Paula Ortiz
Integrantes: Camila Araya
Gonzalo Moraga
Fecha: 17 de agosto

*Introducción
Roma es una de las culturas más antiguas del mundo, fueron una sociedad con un gran poder militar, organizado y disciplinado además de tener gran desarrollo en la política. Este poder militarles sirvió mucho para poder expandirse por el mundo apoderándose de muchas tierras como Europa, Norte de África y Oriente Próximo, esto lo logro gracias a un ejército profesional y disciplinado ademásde contar con funcionarios muy eficientes que dirigían las tierras conquistadas. Roma se subdividió en tres partes, monarquía, república e imperio, siendo el imperio donde más tierras ganaron,apoderándose del mar mediterráneo que fue un gran recurso en cuanto al comercio y posesión marítima.
La cultura romana fue sumamente importante para el desarrollo de la sociedad en general, ya que, lasociedad actual la ocupa como modelo en muchos aspectos como lo es el derecho romano, arquitectura, su cultura en cuanto a teatro, obras, dramas y espectáculos en general.
La arquitectura romana secaracteriza por lo grande de sus edificaciones y por su solidez, lo que permite que muchas de ellas se mantengan en pie hasta el día de hoy siendo monumentos turísticos. El arte y la arquitectura romanatuvieron su máximo apogeo extendiéndose desde las islas Británicas hasta el mar Caspio, es así como las edificaciones de Roma se encuentran en distintos países.
En todas sus colonias, los romanosreprodujeron las construcciones de monumentos de la capital. Los administradores romanos sustentaron estas obras de construcción como medio de extender y fomentar la romanidad, y esas mismas ciudades sehacían rivales por la grandiosidad de esas construcciones vecinas.
*Los romanos fueron unos grandes innovadores en el campo de la arquitectura.




* Desarrollo

Historia

El arte y...
tracking img