Arquitectura espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA ESPIRITUAL

La Arquitectura es el arte de conformar el espacio, transformándolo en símbolo emotivo de espiritualidad.
Desde la antigüedad la arquitectura dealgunas culturas se ha enfocado en conceptos espirituales, por ejemplo en Egipto la construcción de los edificios destinados a proteger y magnificar la existencia delos dioses, de los reyes y los muertosdivinizados era la manifestación primordial de la arquitectura de esta época. La arquitectura ha venido transformándose con la evolución humana como un acto natural, por la evolución del gusto, elprogreso científico, el descubrimiento de nuevos materiales, nuevos métodos constructivos, las nuevas necesidades; en fin, un resultado de una radical transformación social y cultural; es por esto que enla actualidad no podemos ignorar la creciente necesidad del hombre de buscar mas allá de lo que alcanza a percibir con sus sentidos, la búsqueda de su espacio interior. Algunas situaciones como lafalta de fe, la intolerancia, la violencia que enfrenta nuestra actual sociedad nos han llevado a buscar un acercamiento a una realidad espiritual; el hombre de hoy busca espacios para reflexionar,relajarse, meditar, silenciarse y encontrarse consigo mismo.
Este nuevo concepto que incursiona en las tendencias arquitectónicas, tiene que ver con esta necesidad del hombre en encontrar su "yo" interior;no bastándole sólo con ir a determinado sitio para orar y alabar a un ser considerado para él superior; sino encontrando en su propio hábitat cobijo a esta necesidad.

Quizás al escuchar eltérmino de Arquitectura Espiritual nuestra mente se puede imaginar algo referente a edificaciones de tipo religioso como monasterios, iglesias, o centros donde se rinda culto a algún dios.
La ArquitecturaEspiritual es un concepto cercano pero no igual al de la Arquitectura Religiosa, esta última se ocupa de la concepción de espacios destinados al culto y a la oración de los dioses; en la historia...
tracking img