Arquitectura Funeraria De Gizeh

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ARQUITECTURA FUNERARIA DE GIZEH
MTRA. SUSANA RAMÍREZ MEJÍA

[pic]

La actual República Árabe de Egipto ocupa aproximadamente 1,000,000 de Km2 del extremo noreste del continenteafricano y sólo el 4% se encuentra habitada.

La historia egipcia se divide en una serie de “imperios” y “períodos” que, a su vez, se dividen en “dinastías”…en general coinciden con cambiosconocidos de las casas reinantes pero en algunos casos la razón de dichos cambios no está clara.

Para los antiguos egipcios la creencia en una vida después de la muerte y el ser eternos fue la basede su filosofía; la conservación del cuerpo intacto era, una condición esencial, casi indispensable para asegurar la vida en el más allá, se asignaba la mayor prioridad a la preparación de unalojamiento eterno para el cadáver; de ahí que se desarrollaran las técnicas de momificación

En el Imperio Antiguo se construyeron las primeras y mayores pirámides (cuya función principal fue el deser tumbas para los faraones), así como muchas obras maestras desde el punto de vista arquitectónico y artístico. Tuvo también lugar en esa sociedad un florecimiento del comercio. Las más antiguaspirámides tienen cerca de 5,000 años. La más antigua que se conoce es la pirámide escalonada de Sakkara, tumba del faraón Zóser, que data del 2750 a. de C. El arquitecto inventor de la pirámide fue elsabio Imhotep. Los egipcios continuaron construyendo pirámides hasta el Imperio Medio, en que se pasó a emplear el sepulcro subterráneo en vez de las pirámides. Del Imperio Antiguo han quedado 80 deéstas repartidas por el bajo Egipto.

Los tres tipos de tumbas egipcias son las mastabas, las pirámides y los hipogeos o siringas donde se desarrolla un arte dedicado a los muertos; templos ytumbas fueron construídos con piedra porque fueron concebidos para la eternidad.

“Sólo hace escasos siglos la imagen del mundo estaba acuñada sobre todo por el geocentrismo: la Tierra era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura FUNERARIA
  • La Arquitectura Funeraria Persa
  • Arquitectura Funeraria Del Gitzeh
  • Arquitectura Funeraria "Obelisco"
  • arquitectura funeraria de roma
  • EL PANTEÓN FRANCÉS, UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA FUNERARIA
  • EL PANTEÓN FRANCÉS, UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA FUNERARIA
  • Arquitectura Funeraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS