Arquitectura Funeraria Del Gitzeh

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Arquitectura funeraria de Gizeh, Egipto
Las 3 pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Mykerinos.
Las pirámides de Giza se ubicaban cerca de Menfis, capital del Imperio Antiguo, al norte del país (hoy cerca de El Cairo). Estas son sus dimensiones y cronología:
* Keops: 230 metros de lado por 146 de alto. (2545-2520 a.C.)
* Kefrén: 215 por 143 (va acompañada de la Esfinge). (2510-2485 a. C.)* Mikerinos: 84 por 66 (2485-2457 a.C.)
*
Las tumbas:
La tumba tuvo mucha influencia para los egipcios debido a sus ideas religiosas. Era el lugar en el que el cuerpo del difunto debía conservarse para vivir en la otra vida; eso explica el que dedicaran tanto esfuerzo y medios a su construcción, incluso mucho más que a las construcciones terrenales. Naturalmente estas construccionesde piedra sólo estaban al alcance del faraón y de personalidades importantes.
La tumba en el Imperio Antiguo sufrió una evolución en este orden:
* Mastabas.
* Pirámides escalonadas (por ejemplo la de Zoser en Saqqara).
* Pirámides acodadas (por ejemplo la de Snefru).
* Pirámides regulares (las grandes pirámides de Gizeh).
Las tumbas de los faraones tienen forma de pirámideporque representan a un rayo de sol petrificado (de ahí la forma triangular de sus caras) utilizado por el alma del faraón para subir al cielo (de ahí que sean tan altas) y que, además, es una escultura gigante de la piedra Benben, piedra con forma de cono considerada como mágica por los egipcios.
Las pirámides regulares de piedra son las que se encuentran en la meseta rocosa de Gizeh o Giza y sonlas tan conocidas: Keops, Kefrén y Mykerinos. Estas constaban de las siguientes partes:
* Un templo en el Valle (en la orilla del Nilo).
* Una rampa o avenida que conduce a la pirámide.
* Un templo funerario delante de la pirámide.
* La propia pirámide
Todas estas partes cumplen su función durante el ritual funerario del faraón y previamente, mientras se construían, tuvieron unuso funcional (embarcadero, talleres..).
Reproducción egipcia de una lápida. Escultura de piedra artificial realizada por Estecha Diseño, S.L. de forma totalmente artesanal.
En el interior de la pirámide lo principal era la cámara funeraria, donde se instalaba el sarcófago con la momia del difunto; pero también podían tener cámaras secundarias, así como galerías y conductos de ventilación. Laubicación de la cámara funeraria varía de unas a otras; por ejemplo, la de Keops se encontraba en el corazón de la pirámide, mientras que otras la tenían a nivel de tierra o debajo de este. Hay que recordar que eran completamente macizas en su interior y que tras el ritual funerario se sellaban para que nadie accediera a ellas; también hay que resaltar que estaban construidas en piedra y que erantumbas individuales.
EGIPTO:
La actual República Árabe de Egipto ocupa aproximadamente 1, 000,000 de Km2 del extremo noreste del continente africano y sólo el 4% se encuentran habitados.

La historia egipcia se divide en una serie de “imperios” y “períodos” que, a su vez, se dividen en “dinastías”…en general coinciden con cambios conocidos de las casas reinantes pero en algunos casos la razónde dichos cambios no está clara.

En el Imperio Antiguo se construyeron las primeras y mayores pirámides (cuya función principal fue el de ser tumbas para los faraones), así como muchas obras maestras desde el punto de vista arquitectónico y artístico. Tuvo también lugar en esa sociedad un florecimiento del comercio. Las más antiguas pirámides tienen cerca de 5,000 años. La más antigua que seconoce es la pirámide escalonada de Sakkara, tumba del faraón Zóser, que data del 2750 a. de C. El arquitecto inventor de la pirámide fue el sabio Imhotep. Los egipcios continuaron construyendo pirámides hasta el Imperio Medio, en que se pasó a emplear el sepulcro subterráneo en vez de las pirámides. Del Imperio Antiguo han quedado 80 de éstas repartidas por el bajo Egipto.

Los tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura FUNERARIA
  • La Arquitectura Funeraria Persa
  • Arquitectura Funeraria "Obelisco"
  • arquitectura funeraria de roma
  • Arquitectura Funeraria De Gizeh
  • EL PANTEÓN FRANCÉS, UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA FUNERARIA
  • EL PANTEÓN FRANCÉS, UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA FUNERARIA
  • Arquitectura funeraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS