Arquitectura Griega

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Arquitectura Griega
El arte más representativa de la cultura griega, sin duda, fue la arquitectura. De los edificios de la antigua Grecia, el templo es el más significativo, se caracterizanprincipalmente por sus columnas. Los templos se construyen a base de ciertas normas que también son conocidas como orden o estilo, la raíz doria y la raíz jonia.
Al dórico se le relaciona con el hombrey da una sensación de pesadez, en cambio el jónico es más fino y se le relaciona con lo femenino. Los templos son la casa de la escultura del Dios, y en su interior no se realizaban rituales, todoslos rezos y celebraciones, se realizaban en el exterior.
Las partes de un templo son las siguientes:
Naos, que era donde se encontraba la estatua, Pronaos, que era un pequeño pórtico que seencontraba antes de la naos, Opistodomos, que era un falso pórtico, el cual tenía columnas pero no entrada y el Adyton, que era una estancia que se encontraba detrás, sin acceso al exterior pero sí a laNaos.
Se le puede denominar de varias formas a los templos.
Próstilo, es cuando tiene pronaos. Antiprósfilo cuando tiene pronaos y opistodomos. In antis es cuando no tiene columnas en la fachada.Períptero, que es cuando está rodeado de columnas. Díptero, cuando las columnas que lo rodean son dobles. Pseudoperíptero, que es en caso de que las columnas que lo rodean, son aposadas. Áptero, es cuandono tiene columnas alrededor. Monóptero, si tiene una planta circular. Dístilo, si tiene dos columnas en el frente o atrás. Tetra, Hexa, Octa y Decástilo, si tiene cuatro, seis, ocho o diez columnasrespectivamente.
Dentro de los templos más importantes, están los siguientes:
La Acrópolis, que era un conjunto de templos jónicos y dóricos totalmente configurados. Dentro de los arquitectos másimportantes, está Fidias, el cual fue el encargado del Partenón, el edificio más importante.
El Partenón, el templo más importante de la Acropolis. Se hizo en el 477 a.C. obra de Fidias, y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura griega
  • Arquitectura griega
  • arquitectura griega
  • arquitectura griega
  • Arquitectura Griega
  • La arquitectura griega
  • arquitectura griega
  • arquitectura griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS