Arquitectura guatemalteca

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Historia del Edificio de la Empresa Electrica de Guatemala

Imagen del Primer Edificio de la Empresa Electrica de Guatemala ubicado en la Segunda Avenida y Novena Calle en los años de 1890-1900En la Ubicación en donde se encuentra ubicado hoy en dia el que es el segundo edificio de la Empresa Electrica en sus inicios paso por varios propietarios.

El primer propietario de los terrenosque ocupan dicho edificio fue la Corona Española al traslado de la ciudad a la Nueva Guatemala de la Asunción en el año de 1776.

Y la primera construcción que se ejecuto en estos terrenos lecorrespondio a la casa del presidente de la Audiencia, gobernador del reino y capitán de los reales ejércitos, José Domás y Valle, que goberno en los años de 1794 a 1801.

La necesidad de la Corona Españolade obtener ingresos para sufragar el enfrentamiento que sostenia contra los Ingleses en los principios del siglo XIX, obligo a la corona a vender dicha edificación y fue a Juan José Castro, y esteposteriormente la vendio a Ramón Bengoechea quien tambien la vende a finales de ese mismo siglo a José Tomás Larraondo y Urruela.

Larraondo como propietario de la edificación decide dar en alquiler aJusto Rufino Barrios quien la utilizo como vivienda durante el periodo de su administración como presidente desde el año de 1873 hasta el año de su muerte en el año de 1877.
En ese año la propiedadcambia de dueño y esta vez Larreondo la vende a José María de Pereda y Sánchez de Purrúa, y estos a su vez la vendieran a quienes fueran los ultimos propietarios particulares de dicha residencia, lafamilia Castillo Azmitia.


Segundo Edificio de la Empresa Electrica de Guatemala en el año de 1925


Imagen de la Empresa Electrica de Guatemala en el año de 1935


Empresa Electrica deGuatemala en el año 1946

La familia Castillo Azitia a principios del año de 1900 la vendieron y esta paso a ser propiedad de la sociedad de la Empresa Guatemalteca de Electricidad Incorporada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA GUATEMALTECA Y SU EVOLUCION
  • arqutiectos mayores de la arquitectura colonial guatemalteca
  • Arquitectura Guatemalteca 70-80
  • Estado guatemalteco
  • Enasayo Sobre La Arquitectura Guatemalteca Del Siglo Xvii
  • Autores guatemaltecos
  • Compositores Guatemaltecos
  • Cantautores guatemaltecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS