Arquitectura hombre y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACIÓN DE LA ARQUITECTURA CON EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD
La arquitectura responde a la necesidad de servicio que requiere el hombre y el medio dentro del cual interactúa, por lo tanto existe unarelación directa de la arquitectura con el hombre y la sociedad donde pertenece.
La arquitectura al igual que otros lenguajes que utiliza el hombre conforma una parte de la memoria cultural de lospueblos.
El arquitecto, al trabajar para y con la sociedad, debe estar consiente de sus deberes que tiene para con ella, es decir, por ejemplo la protección del medio ambiente, etc., puesto así como vela comodidad del hombre tiene que ver también la conservación de su medio y de la sociedad inmersa en ella.
El hombre y el medio en el cual se desenvuelve pertenecen a un mismo sistema deinteracciones y es imposible tomarlos por separado y ello involucra a todas las ciencias que interactúan para la materialización del mismo, tales como la biología, la sociología, la psicología en convivenciacon la ecología que es la sumatoria de todas ellas más los factores político-económicos.
El hombre guarda relación con la arquitectura como ente activo, es decir, que es el promotor y el adquiridor yasea de creaciones, como el encargado de hacer de esa creación una sueño hecho realidad.
Y en cambio la sociedad tiene relación con la arquitectura ya que esta es todo lo que nos rodea, o sea todo loque hagamos va a repercutir en ella, va a tener un efecto positivo o negativo depende del humanismo y la responsabilidad al momento de crear un diseño.
Con su comunidad: El Arquitecto deberá respetarsiempre el contexto urbano, físico o cultural del lugar donde se halle trabajando, comprometiéndose al desarrollo positivo de la sociedad que se verá afectada por sus acciones. Para esto es necesarioque este informado de las leyes y reglamentos de cada lugar y que cuente con una preparación suficiente que le permita tomar decisiones basándose en su criterio cuando se carezcan de reglamentos en...
tracking img