Arquitectura interna gamecube

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Contexto
GameCube es una consola de sexta generación fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Wii. Sus principales características son su procesador centralbasado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portátiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI
Fue lanzada en Japón en el 2001 y el resto del mundo en el2002.
Arquitectura Interna De La Consola
Tarjeta Madre.

CPU
Las necesidades de Nintendo eran bastantes claras, el chip tenia que ser poderoso, barato a la hora de fabricarlo, y que a la horade utilizarlo corriera de una forma fría para que pudiera ser encapsulado en un espacio pequeño. Para esto tomaron la decisión de contactar a IBM y utilizar el PowerPc 750CXe con su nombre de códigoGekko. Es un procesador del tipo RISC (reduced instruction set computer).
Este es un procesador de 32 bits con tecnología de semi conductores de cobre. Cuenta con frecuencia de reloj de 485 MHz ycapacidad de 1125 DMIPS. Este procesador de IBM cuenta con dos tipos de cache interna:
L1: 64 kB {Instrucciones 32KB, Datos 32KB (8 vías)}
L2: 256KB (2 vías).

GPU
El Nintendo GameCube contieneun acelerador 3D desarrollado por ArtX, Inc, una compañía adquirida por ATI durante el desarrollo de la GPU. A este se le llamo Flipper.
Flipper tiene una capacidad similar a un chip acelerador devídeo de Direct3D 7.. El chip contiene una innovadora memoria 1T-SRAM de 3 MiB para el uso como almacenamiento ultra-rápido de baja latencia para texturas y el framebuffer/Z-buffer.

Memoria RAM1T-SRAM (Ram estática de 1 transistor):
El Gamecube cuenta con dos compartimientos de este tipo de RAM de 12MB cada uno, un total de 24mb. Este RAM es la razón por la cual el GameCube tiene un desempeñoalto con un precio bajo. Como podemos ver en su nombre esta RAM es solo de 1 transistor, comparado con los tradicionales de 6. Esto le permite operar en un espacio pequeño y utilizar menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura externa e interna del plc
  • Arquitectura interna del PLC
  • arquitectura interna de las computadoras
  • Arquitectura interna del cpu
  • Organización y arquitectura interna de la cpu
  • bienes internos y externos de la arquitectura
  • arquitectura interna del computador
  • Arquitectura Interna De Microcontriladores Ieee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS