Arquitectura internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITETCURA INTERNACIONAL
Se habla de la arquitectura internacional como un estilo que fue desarrollado en la arquitectura moderna, que también puede ser incluido dentro del funcionalismoarquitectónico, que no es mas que implementar una forma universal de proyectar, una arquitectura que no tiene características de ninguna región en especifico.
Se dice que este estilo comenzó a tener auge apartir de 1920, algunos de los rasgos de este estilo son: el énfasis que se hace en formas ortogonales, superficies lisas, superficies pulidas, carentes de ornamentación.
Y surge a partir de lainconformidad de algunos arquitectos, por el uso de características de varios estilos de la arquitectura, y por los avances tecnológicos en esa época en cuanto a materiales y construcción, que les brindabanla posibilidad de crear edificios altos, mas resistentes esto debido al uso del acero.
El estilo Internacional fue impulsado por un pequeño grupo de destacados arquitectos entre ellos: Walter Gropius,Mies Van Der Rohe, Le Corbusier, Phillip Johnson, de los cuales hablare un poco.
Walter Grupius: Arquitecto, urbanista y diseñador alemán, fundador de la escuela de diseño de la Bauhaus, en la quese enseñaba a los estudiantes a utilizar materiales modernos e innovadores para crear no solo edificios si no también muebles.
Mies Van Der Rohe: Arquitecto nacido en Alemania, el cual en sus obrasbaso un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas, asi como diseños innovadores con acero y vidrio.
Le Corbusier: Teorico de la arquitectura, arquitecto, diseñador y pintorsuizo, es considerado un de los mas claros exponentes del movimiento moderno en la arquitectura. Conocido por su definición de la vivienda como “maquina para vivir” poniendo énfasis no solo en lacomponente funcional de la vivienda, si no que esta funcionalidad debería de estar destinada al vivir, creía que el objetivo de la arquitectura era general bellaza y que esta debería repercutir directamente...
tracking img