Arquitectura Invisible y Casas Pasivas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
ARQUITECTURA INVISIBLE

“Una tendencia en la arquitectura moderna recurre al mimetismo y al ilusionismo óptico para crear verdaderas obras fantasmas, edificios que parecen querer negar supropia existencia”.

No es un concepto tan categórico como estar o no estar. Es algo más sutil: se trata de aparentar que no se está. Así es la corriente arquitectónica contemporánea que recurre almimetismo óptico.

Grandes pantallas, espejos, superficies retrorreflectoras, videocámaras, minicámaras, micropantallas, mallas miméticas, todo un abanico de técnicas para “revestir” cualquierobjeto tridimensional sin que importe su tamaño. El propósito es hacerlo “desaparecer” transformándolo en un espejo para fundirlo con el paisaje circundante.

CASAS PASIVAS

Originalmente es undiseño europeo, una casa pasiva se construye para que trabaje conjuntamente con el clima. Por ejemplo, el techo puede contar con paneles solares , o podría tener grandes ventanas instaladas paraatraer luz solar para calentar la casa. Un diseño pasivo ​​puede reducir drásticamente el consumo de energía hasta en un 90 por ciento.

Una de las tantas formas de no dañar el planeta es laconstrucción de Casas ecológicas o sustentables. Estas edificaciones, además de generar bajos costos por metro cuadrado, no exceden el uso de recursos naturales como agua y electricidad, ya quecombinan sanamente materiales de origen natural con fuentes de energía alternativa y áreas verdes.

No es necesario gastar fortunas ni usar materiales exóticos para diseñar una casa verde. El simplehecho de usar diseños pasivos se puede ahorrar mucho energía. Requiere estudiar bien el sitio donde estará construido la casa y analizar como es el movimiento del sol durante el año. Diseñospasivos reflejan el sol durante el verano y absorben el calor del sol durante el invierno y pueden bajar sustancialmente la cantidad de energía que se necesita para la climatización de la casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Pasiva
  • Casas pasivas
  • Casas Pasivas
  • Casas pasivas
  • Introduccion a Los Sistemas Pasivos En Arquitectura
  • arquitectura en casa
  • Arquitecturas Invisibles
  • LA ARQUITECTURA DE LO INVISIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS