Arquitectura jxta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA JXTA

Comportamiento de los Pares Relay, Grupos par, Pipes y Esquema de Seguridad

Los Pares Relay.

La arquitectura JXTA es un red multi-salto adaptativa, en donde el encaminamiento de los mensajes es no-determinístico. Los pares siempre intentan conexiones directas con otros pares antes de usar un Relay.

Los pares Relay son super-pares cuya funcionalidad es la de unir pares queno tienen conectividad física directa (NAT o firewall). Cualquier par que cuente con las credenciales correctas y con capacidad (ancho de banda, bajo "churn rate" y conectividad directa), puede llegar a ser un Relay. Los pares Relay proporcionan la capacidad de tener un “spool” de mensajes para los pares edge inalcanzables o temporalmente inasequibles.

Como parte del anuncio de un par, los paresanuncian un conjunto de Relays preferidos para ayudar a la resolución de la ruta. Los pares edge mantienen una conexión temporal a un Relay, y recuperan los mensajes que se encuentran en cola (“spool”).

Durante cierto tiempo, los pares edge van de Relays en Relays para optimizar su visibilidad o para mejorar la calidad de la conectividad en la red. La asociación Relay/edge es transitoria pornaturaleza. Los Relays mantienen los estados para sus pares edge solo por un período temporal convenido. Los pares edge pueden reconectarse a diversos Relays. Del mismo modo que los pares Rendezvous, los pares Relays mantienen una visión débilmente-acoplada entre sí mismos para guardar una lista de Relays disponibles.

El sembrado de Relays se utiliza para "bootstrap" (reiniciar remotamente) eldescubrimiento de Relays disponibles. Los pares edge almacenan anuncios Relay para recordar la lista de Relays disponibles a través de los reinicios. La acción de sembrado de Relays se utilizan solo cuando no hay otros Relays disponibles. Si falla un Relay, los pares edge se reconectarán a otro Relay conocido.

JXTA utiliza un encaminamiento adaptativo basado en la fuente. Las rutas sonconstruidas inicialmente por el emisor. Como cualquier otro recurso, las rutas son representadas por los anuncios de ruta. Los pares edge almacenan los anuncios de la ruta, y publican solicitudes de descubrimiento de anuncios de ruta.

Un anuncio de ruta describe la manera de llegar a un par como una secuencia ordenada de saltos. Cada salto es definido por el ID del par con un conjunto opcional dedirecciones del endpoint. Las direcciones del endpoint se proporcionan como orientación, así que el emisor no tiene que resolver las IDs de los pares para las direcciones del endpoint. Los saltos son típicamente pares Relay. En una red móvil Ad hoc pares edge pueden actuar también como saltos para encaminar los mensajes cuando no existe conectividad directa entre los pares.

En distribuciones comunes deInternet, solamente un Relay es necesario para que dos pares edge se comuniquen uno con otro y poder encaminar mensajes a través de dominios NAT o firewalls. La descripción de la ruta en anuncios de la ruta se puede utilizar por muchos diferentes emisores. Los emisores seleccionarán la porción de la ruta que les es relevante. Por ejemplo, si el anuncio de la ruta para el par A contiene la listade saltos < par B, par C, par D >, y si un par F conoce como comunicarse con el par C, entonces él utiliza solo la porción de la ruta < par B, par C >. Se intenta conseguir que la información de la ruta crezca, con más saltos alternativos, o se encuentren rutas más directas. El anuncio de ruta tiene un tiempo de vida de, por lo general, de 15 minutos.

Los mensajes de JXTA contieneninformación de encaminamiento como parte de su carga útil. Cada vez que un mensaje pasa a través de un salto, la carga útil de la información de encaminamiento se actualiza. Cuando un par recibe un mensaje, puede utilizar la información de encaminamiento del mensaje como una orientación para encaminar la respuesta al emisor. En el sentido contrario de la información de la ruta, los enlaces se...
tracking img