Arquitectura la realidad

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Los seres humanos somos complejos por naturaleza debido a el afán de supervivencia a través de los años, eso es lo que nos hace tan diferentes ante a las demás especies del planeta.
El RACIOCINIO humano es un factor que ha logrado que el instinto pase a segundo término. Solo a partir del conocimiento de las cosas se puede dar una mayor profundización a las tareas y necesidades que se dan el lavida diaria. Es por ello que conforme el tiempo avanza se trata de dar soluciones mas practicas ante las exigentes necesidades originadas por la misma evolución del hombre y de los seres vivos.

Entre las principales necesidades del hombre se encuentran: La vivienda, comer, vestirse, descansar, comunicarse, etc. Además que si agregamos a estas los factores sociales, económicos,culturales, psicológicos, emocionales, la región geográfica, el clima etc. de donde habita se vuelven aún mas complejas de resolver. Es debido a esto, que surgen técnicas, ciencias y/o profesiones para poder satisfacerlas.
Es aquí donde puedo mencionar a la Arquitectura como la principal responsable de dar soluciones de habitabilidad al hombre, y porque no mencionar también; a los demás seresvivos con los que este interactúa desde sus orígenes. La arquitectura surge desde tiempos remotos, a estado en las grandes y primeras civilizaciones y ha permanecido de generación en generación, pero me atrevo a cuestionar ¿Por qué la arquitectura ante la necesidad de habitar un espacio, ha perdido interés entre los seres humanos?, ¿Es acaso el Arquitecto el que ha propiciado que su profesióndecaiga ante las demás competentes?, ¿El Arquitecto en realidad resuelve las necesidades de su cliente o las necesidades de él mismo como ser humano?, ¿Será que la arquitectura en los últimos tiempos se ve desde la perspectiva de negocio y no como la profesión de soluciones de habitar?, ¿O es qué las ultimas generaciones de Arquitectos no han sido lo suficientemente preparados para enfrentar a lasociedad? .
Y así, podría seguir enlistando una serie de cuestiones que han hecho que la profesión de Arquitecto con el paso del tiempo entre en crisis existencial o en el peor de los casos dejar de considerarse como tal, a grado de desaparecer por completo.
La arquitectura es una vaga palabra que ha encerrado a través de los siglos, la conjunción de varios elementos definidores de lasactividades que los hombres realizan para la satisfacción de necesidades de habitabilidad, pero en realidad su objeto de estudio, aquél a quien sirve y satisface , al fin y al cabo es al hombre mismo .
Parece ser que la sociedad se ha dado cuenta que la arquitectura es en si es tan sencilla que surge sustancialmente por los factores de la vida común, como lo son: climáticos, sociales,económicos, culturales. Me atrevo a mencionar esto porque, es tan sencillo como beber un vaso de agua el sentarse a analizar esos pequeños detalles que vivimos a diario tales como observar que recorrido toma el Sol durante el día , de que lado u orientación provienen los mejores vientos del lugar, saber que el agua con la mas mínima pendiente y debido a la fuerza de gravedad tiende a deslizarse sobrecasi cualquier superficie, observar que la mayoría de personas siguen una rutina en común que corresponde en descansar, levantarse, bañarse, vestirse, desayunar, ir al trabajo o a la escuela, comer, ver televisión, estudiar, etc. Analizar que los muebles por lo general tienen las mismas dimensiones, formas y colores. En realidad eso es la arquitectura, el sentido común de dar soluciones prácticasde habitabilidad para realizar estas actividades, añadiéndole un poco de estética originada por la más mínima creatividad que tenemos como seres racionales.

Es muy probable que por ello, la gente en la actualidad no recurra a los servicios de un arquitecto, ya que la mayoría confía en su capacidad para poder resolver sus necesidades de habitabilidad y que no necesitan ser genios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura medieval y renacentista. una comparación de las formas y el arte como reflejo de la realidad.
  • La realidad de la realidad
  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad
  • que es la realidad
  • Realidad
  • Realidad
  • ¿Qué Es La Realidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS