Arquitectura latinoamericana y resumen griego

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Los griegos partieron en su filosofia de que el mundo es bello. Los nordicos hablan de un mundo en tinieblas. El medio natural interviene en las epocas.

Un profesor de paris del siglo xix escriboun libro sorbe el arte relacionando las caracteristicas de la pintura griega ala espiritualidad a partir del medio natural.

El hombre vive en un medio geografico y cultural, absorbe constantementeideas filosoficas, politicas, cientificas, religiosas. Su percepción se acostumbra a las formas, colores y proporciones del medio natural local, que lo rodea. Combinados estos factores se reflejanen las creaciones del hombre, la arquitectura no escapa a este fenomeno.

Los griegos por ejemplo vivian en una naturaleza que percibian como bella, envuelta en una luz brillante que permitia lapercepción nitida de las formas. El relieve se caracterizaba por proporciones moderadas, con la idea de su mundo bello, los griegos asumieron el tema filosofico del mundo como todo ordenado, organizado,armoniosamente proporcionado, es decir, como bello. Su idea filosofica de los bello se origina de su mundo bello imaginario. Combinada esta filosofia con la concepción matemática del mundo concluyeronque el mundo, en cuanto bello, tiene la forma de la figura geometrica mas bella que es la esfera, finita y cerrada. Esta concepción se refleja en la arquitectura.

El espacio arquitectonico griegoes delimitado y cerrado de fuerte tendencia unitaria ( delimitado por el peristilo o doble peristilo – fila de columnas que rodea el templo- y por la linea de la krepis –plataforma-) y cerrado por unasola entrada, una sola pieza, no destinado al movimiento. El ritual religioso se llevaba a cabo en frente del templo, en el templo solo habia la estatua de la divinidad.

En cuanto a la idea de lobello se refleja en la tendencia de la estetica matemáticamente fundamentada, porque lo bello se basa en el numero. En el templo griego, la configuración, la disposición de los elementos se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura latinoamericana
  • Arquitectura Latinoamericana
  • Arquitectura latinoamericana
  • la arquitectura latinoamericana
  • Resumen Arquitectura Griega
  • arquitectura griega
  • Arquitectura Griega
  • Arquitectura griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS