Arquitectura legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura legal

Características y atribuciones de cada una de las personas que intervienen en la construcción:

Propietarios:
Es aquella persona que ostenta el derecho de la propiedadsobre una cosa. La propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las impuestas por la ley. Puede decirse también que es el propietario diciendo que es la personao entidad que encarga una obra para cumplir una finalidad.
Los promotores:
Son los que promueven la promoción de una obra. Viene hacer lo mismo que el propietario en la segunda acepciónconsignada en el apartado anterior.
Arquitectos superiores:
Las funciones del arquitecto son proyectar, dirigir y vigilar la ejecución de las obras. Debe proyectar en todo caso de acuerdo alas normas de construcción y estudiando y asegurándose d que la cimentación sea adecuada a la naturaleza de suelo.
Ingenieros de caminos, canales y puertos superiores:
Corresponden a losingenieros de caminos, canales y puertos, dirección y vigilancia de los caminos públicos generales y provinciales; de los ferrocarriles puertos y muelles mercantes, y construcciones de de interés generalmarítimo.
Ingenieros industriales superiores:
En las construcciones hoy en día no solo intervienen los arquitectos, si no también otros técnicos y expertos, entre los que se cuentan los ingenierosde caminos, canales y puertos e ingenieros industriales.

Arquitectos en ejecución de obras:
Son técnicos de grado medio especializados en organización realización y control de obras de arquitectosy de sus instalaciones auxiliares y en trabajos complementarios de esa especialidad.
Aparejadores de arquitectos técnicos:
El aparejador o el arquitecto técnico es el profesional que tienepor misión replantear, repartir y distribuir los trabajos, inspeccionar los materiales y ordenar la ejecución material de la obra. Debe vigilar que se cumplan estrictamente las instrucciones...
tracking img