Arquitectura maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro internacional de Bogotá

El Centro Internacional de Bogotá (CIB) es una de las zonas urbanísticas y financieras más tradicionales de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Se extiende dela Calle 24 a la Calle 32, entre Carreras 5 y 14,en pleno centro de la ciudad, constituyéndose con el paso del tiempo como el primer sector financiero de la ciudad. Además con sus edificios conformauna imagen clásica de la ciudad
La zona en la que se desarrolla el Centro internacional de Bogotá está comprendida entre las calles 26 y 39 y la carreras 7 y 15 (Avenida Caracas), en los barrios SanDiego y San Martín principalmente, constituyéndose como parte importante del Centro de Bogotá.

El Centro Internacional de Bogotá es uno de los sectores de lo que actualmente se considera el CentroExpandido de Bogotá, el cual es concepto apoyado por la Alcaldía de la ciudad, que parte de la necesidad de considerar un solo centro de la ciudad. Actualmente, según la interpretación Bogotá puedetener 3 o 4 "centros".
Durante la colonia este sector estuvo ocupado por cultivos y haciendas, aunque era importante ya que allí estaba ubicada una de la salidas de la ciudad (el camino de Tunja). Deesta época data la Iglesia (o Recoleta) de San Diego.

Durante la época republicana (finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX) el área en que actualmente se asienta el Centro Internacional fueun sector residencial e industrial con escasos establecimientos comerciales, ubicado en la entonces periferia de la ciudad. Se destaca que estaba ubicada en esta área la antigua fabrica de Bavaria,la cual actualmente es un parque. Este sector fue notablemente devastado durante el Bogotazo, ya que muchas propiedades fueron destruidas, generando predios baldios que no fueron ocupados por variosaños.

A raíz de esto, las familias que habitaban la zona emigraron hacia nuevos barrios creados más al norte, con lo cual el sector fue decayendo, especialmente durante los años 50. Los factores...
tracking img