Arquitectura mesopotamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Mesopotámica
El elemento mas representante es el Zigurat, era una edificación en forma de pirámide escalonada por siete niveles que estaban en forma de rampa y en lo alto se localizabaun templete, se utilizaba como centro de adoración hacia alguna divinidad o como centro astronómico. El Zigurat de Marduk en Babilonia es identificado como la bíblica torre de Babel.
El templo eraun centro religioso, económico y político. Tenía tierras de cultivo y rebaños reglados por funcionarios propios, almacenes para guardar las cosechas y talleres donde fabricar utensilios, estatuas decobre y de cerámica. Los sacerdotes organizaban el comercio y empleaban a campesinos, pastores y artesanos, quienes recibían como pago parcelas de tierra para cultivo de cereales, dátiles o lana.Solían ser edificios de una planta, con varios patios y una secuenciación de salas en laberinto o bien ordenadas en hilera en torno a un patio.
El palacio era una construcción de grandes dimensiones, quealcanzó su máximo desarrollo con Nabucodonosor II, cuyo palacio, considerado una maravilla mundial, giraba en torno a cinco patios. En general se construían en torno a patios internos y, dependiendode su importancia, podían estar amurallados.
Construcción
Sistema abovedado: La arquitectura mesopotámica ha pasado a la Historia como un sistema de muros de carga. Utilizaban arcos y bóvedas queconstruían sin cimbra, apaisando los ladrillos para que no cayeran al ser colocados, o rellenando el espacio entre dos muros de barro y paja hasta que la bóveda estuviera terminada; este sistema dabalugar a espacios estrechos y largos. Para esto utilizaban en ladrillo, que inventaron al igual que el arco, y el adobe. Esmaltaban los ladrillos para grandes ocasiones, y componían mosaicos pintados envivos colores. Los muros portantes no permitían ventanas, y la luz era cenital. Con este método de bóvedas se construyó, por ejemplo, la Puerta de Ishtar en Babilonia, y sobrevivió hasta la Edad...
tracking img