Arquitectura metabolista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sus ideas sobre la Arquitectura

KISHO KUROKAWA
Sostiene que la arquitectura debe de adaptarse a la situación y que todo edificio tiene un ciclo de ahí que adopte el termino de ciclo.

Segúnkurokawa hay 2 tradiciones inherentes en toda cultura

Su concepto de las capsulas es uno de los mas claros ejemplos de que la arquitectura debía transformarse al cumplir su ciclo.

¿Quien fue KishoKurokawa? Nacido en Nagoya, Aichi, Kurokawa estudió en la Universidad de Kioto. Junto a algunos colegas, cofundó el Movimiento Metabolista en 1960; sus miembros eran conocidos como los Metabolistas.Éste fue un movimiento radical avantgarde japonés que perseguía la combinación y el reciclaje de los estilos de la arquitectura alrededor de una filosofía asiática. El movimiento fue muy exitoso.Kurokawa fue el fundador y presidente de la compañía Kisho Kurokawa Architect & Associates.

la visible

la invisible

LA FILOSOFIA DEL METABOLISMO

Su trabajo, según él, lleva la tradicióninvisible de Japón. Mirando su arquitectura, el metabolismo, la tradición no parece estar presente, pero por debajo de la piel dura de la superficie, su trabajo es japonés. El trabajo de Kurokawa se centró enguardar las tradiciones japonesas de los conceptos invisibles

Compara edificios y ciudades con el proceso energético de la vida: los ciclos de cambio y la constante regeneración y destrucción deltejido orgánico.

La intención no es meramente aplicar sistemas industrializados a los espacios producidos en masa a bajo costo, sino también, y prioritariamente, expresar nuevos modos de vida yadecuarse a ellos.

No se trata tanto de crear formas y estilos .Como de expresar una filosofía y una nueva manera de entender la arquitectura.

Impermanencia Los edificios y las ciudades debenparecer tan naturales como sea posible y que deben estar en armonía con el resto de la naturaleza, puesto que está solamente temporalmente allí.

Materialidad
Esta tradición de la materialidad está...
tracking img