Arquitectura mexicana colonial

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

Arquitectura Contemporánea

La arquitectura Mexicana se distingue por sus tres elementos mágicos: los muros, el patio y el atrevido uso del color. En la actualidad los muros pesados y el patio sonutilizados frecuentemente ya que la arquitectura mexicana lo exige el clima a si lo permite. El diseño pasivo se ha utilizado siempre en la arquitectura mexicana buscando el confort y estos elementoshan logrado subsistir a lo largo del tiempo. La intención de esta tesinas analizar la arquitectura colonial de las haciendas Mexicanas comprendiendo su origen y organización espacial. Analizar si setenía en cuenta la situación climática y que elementos de diseño pasivo se utilizaron. También se analizará la arquitectura del arquitecto mexicano Luis Barragán su interpretación de la arquitecturatradicional mexicana en sus obras.

Los materiales más utilizados eran madera, piedra, ladrillo en el interior así como en el exterior. Los muros se acostumbraba hacerlos gruesos y pesados. Existe uncontraste muy grande con el exterior, el patio interior era y sigue siendo un microcosmos colorido de la vida en México. Es el centro de las actividades que se desarrollan en una casa, da luminosidady permite también la ventilación cruzada algo de suma importancia en este tipo de clima, creando un ambiente agradable sin necesidad de aire acondicionado. En la mayoría de los patios también seacostumbra ubicar una fuente la cual también ayuda a refrescar el ambiente y el aire que entra y sale por los enormes ventanales que rodean al patio. Los materiales que se utilizaran en este anteproyectoen particular son prácticamente materiales naturales y del lugar.

Luis Barragán, uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de Marzo de 1902. Su infanciaen el entorno rural mexicano, dejarían una profunda huella que se reflejaría en su creación artística dando como resultado la "definición de un estilo mexicano universal".

La arquitectura de Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Colonial Mexicana
  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS