Arquitectura Moderna En Mexico

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Por arquitectura mexicana se entiende la existente en lo que actualmente es territorio mexicano y la realizada por arquitectos mexicanos en otros países, cuya influencia es muy marcada y notoriahaciendo referencia a las construcciones del México prehispánico, colonial y moderno.
Por la relevancia artística de muchas de las estructuras arquitectónicas de México, incluyendo partes enteras deciudades prehispánicas y coloniales, han sido designadas Patrimonio de la Humanidad. El país posee el primer lugar en número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el ContinenteAmericano.
La presencia del hombre en el territorio mexicano ha dejado importantes hallazgos arqueológicos de suma importancia para la explicación del habitad del hombre primitivo y del hombrecontemporáneo. Las civilizaciones mesoamericanas lograron tener gran desarrollo estilístico y de proporción en la escala humana y urbana, la forma fue evolucionando de la simplicidad a la complejidadestética; en el norte del país se manifiesta la arquitectura de adobe y de piedra, la vienda multifamiliar como lo podemos apreciar en Paquimé; y la vivienda troglodita en cuevas de la Sierra MadreOccidental.
Monte Albán fue por mucho tiempo la sede del poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, desde el declive de San José Mogote hasta el ocaso de la ciudad, ocurrido alrededordel siglo IX. El nombre antiguo de esta ciudad fundada por los zapotecas a finales del Preclásico Tardío es objeto de discusiones. De acuerdo con algunas fuentes, el nombre original fue Dani Baá. Sesabe, en cambio, que los mixtecos conocieron la ciudad como Yuku kúi(idioma mixteco: Yúku kúi, 'Cerro Verde' )?.
Como la gran mayoría de las grandes metrópolis mesoamericanas, Monte Albán fue una ciudadcon una población pluriétnica. A lo largo de su historia, la ciudad mantuvo vínculos muy fuertes con otros pueblos de gran importancia en Mesoamérica, en especial con losteotihuacanos durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura moderna en mexico
  • arquitectura moderna en mexico
  • Arquitectura moderna en méxico
  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura moderna
  • ARQUITECTURA MODERNA
  • Arquitectura moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS