Arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA MODERNA

CONTEXTO HISTÓRICO

Fue el resultado de varios factores

En primer lugar la incomodidad de varios ingenieros y arquitectos que estabas descontentos por la utilizaciónexcesiva y desordenada de estilos que surgieron a finales del siglo XIX la excesiva ornamentación detalles y elementos en forma desordenada dando hincapié en la forma y no en la utilidades de lasedificaciones.

En 2do lugar la industrialización acelerada de las sociedades europeas y norteamericanas comenzó a crear la necesidad de nuevos tipos de edificaciones con usos hasta entoncesdesconocidos; entre ellos, el edificio de oficinas, el bloque de apartamentos, las nuevas fábricas, preparadas para albergar novedosas maquinarias y gran cantidad de obreros.
Después de la 1a Guerra mundial(1914) demandaba creaciones que más funcionales y austeras surgiendo así la racionalidad

El tercer y decisivo factor, los enormes avances técnicos en la ciencia de los materiales y la construcción,que permitieron la invención del hormigón armado y los progresos en las aleaciones de acero. Todo esto conllevaría nuevas posibilidades estructurales que harían realidad edificios más altos, másresistentes, más espaciosos.
[pic]

[pic]
En 1928 la creación del congreso internacional de arquitectura moderna (CIAM) , se considero como el principio del periodo académico de la arquitectura modernaLa presencia a lo largo del siglo XX será una constante , después de la 2da Guerra siguió tan extendido se le llamara estilo internacional hubo muchas voces críticas y como consecuencia surgióvarios tendencias movimientos diferentes que intentaron quitar la arquitectura . de tanta racionalidad pero sin embargo quedo la tendencia

Así pues se puede decir la arquitectura moderna se basoen la racionalidad , sólo dejando lo necesario, lo práctico y lo funcional para cada situación.

FILOSOFIA

“la casa es una máquina para vivir” donde enfatiza lo

funcional a la forma (le...
tracking img