Arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El efecto de algunas acciones humanas o de eventos naturales catastróficos sobre el planeta en los que como consecuencia se ve afectado el medio ambiente en general, han surgido a lo largo de la historia y han transformado de cierta manera el rumbo normal de desarrollo de éste. Estos incidentes, en los que se puede nombrar desde una guerra hasta un sismo, ocasionan daños leves yotros bastante graves que probablemente son irreversibles y al final el ser humano es el que se ve más afectado.
Uno de los incidentes que más repercute sobre el planeta es el relacionado con la actividad nuclear y por supuesto con la radiación que deja consecuencias tanto inmediatas como a largo plazo en las que se ve afectada la vida en general debido a que incide en su ciclo normal deactividades produciendo enfermedades, mutaciones y en los casos más graves, la muerte de cualquier organismo.
Los efectos para el medio ambiente muchas veces pueden ser tratados de la mano del hombre para que generen el menor daño posible y no repercuta sobre el bienestar de él mismo. Actualmente el ser humano no está preparado adecuadamente para remediar estos efectos por lo que, lamentablemente, eldaño que causan estos accidentes es bastante grave. Pero en vista del último accidente nuclear presentado este año en Japón se están empezando a tomar medidas para tratar de solucionar los problemas que éste ha venido causando y que por cierto, aunque aún no son tan evidentes, pueden resultar devastadoras a largo plazo.
La ingeniería es una de las herramientas que más ayuda presta a la hora detratar de reparar estos efectos mediante la aplicación de métodos relacionados con la tecnología y la ciencia, en los que se puede encontrar una solución efectiva para este problema si se aplica de manera adecuada. De igual manera puede ser usada para la prevención de futuras catástrofes de este tipo y así asegurar el bienestar y el equilibrio del planeta y de la vida misma.

Objetivos

*Dar a conocer como se produjo el accidente nuclear de Fukushima, sus efectos y sus consecuencias sobre el planeta.

* Establecer algunas medidas a tomar para enfrentar estos efectos y así tratar de reparar o reducir los daños que este accidente haya causado.

ACCIDENTE NUCLEAR DE FUKUSHIMA

Fukushima
La central de Fukushima es una de las 25 plantas más grandes del mundo dedicada a lageneración de energía nuclear, generando una potencia total de 4,7 GW. Está situada en la ciudad de Okuma, comenzó a operar en 1971 y hasta hace unos meses la conformaban seis reactores nucleares.
Terremoto y tsunami
El 11 de Marzo de 2011 se produjo el terremoto y tsunami de Japón o terremoto de la costa este del Pacífico en la región de Tohoku con una magnitud 9.0 en la escala de Richter. Elterremoto duró aproximadamente seis minutos y seguido a este vinieron varias réplicas de menor magnitud. Dejó un saldo de por lo menos diez mil muertos y más de quince mil desaparecidos, además de cuantiosos daños que afectaron principalmente la economía y la infraestructura de éste país.
Por su parte el maremoto generó una alerta en toda la costa pacífica de Japón y de otros países decontinentes como Oceanía, América y África, reportando olas de hasta diez metros de altura y causando algunos daños leves en las zonas habitadas hasta donde alcanzo a llegar la onda.
Accidente nuclear
Se denomina accidente nuclear a la emisión involuntaria o accidental de materiales radiactivos que pueden resultar peligrosos para la salud pública y para el medio ambiente. Este se califica en una escala deuno a siete dependiendo de su gravedad y de sus consecuencias sobre la población y en general sobre el planeta.
Los mayores desastres o accidentes nucleares calificados como de nivel siete, han sido los de Chernóbil (1986) y Fukushima (2011). El de Chernóbil es considerado como el más grave de la historia y además como uno de los mayores desastres medioambientales del planeta. Este se produjo...
tracking img