arquitectura moderna

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
José Villagrán García
Teoría de la arquitectura

Es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados así como predicciones y reglas que sirven para explicar cierto conjunto dedatos e incluso hacer predicciones, se infiere que al mencionar teoría de la arquitectura se estudiaran lo que a lo largo de muchos años se ha observado en el campo de la arquitectura y el estudio de elorigen de las reglas que rigen la misma.
Consiste en todo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo, incluyendo cómo seleccionar el sitio mejor y los materiales de construcción másadecuados.
hay consejos sobre cómo diseñar construcciones prácticas, incluso la facilidad de mantenimiento y reparaciones. Podemos descubrir que esto incluye el estudiar empíricamente que material usan dehecho como fuente los arquitectos en su trabajo.
Teorías temáticas – Las teorías temáticas buscan el cumplimiento de un fin principal, frecuentemente a costa de otros fines habituales de laconstrucción.
Teorías de Síntesis - Las teorías de síntesis arquitectónica son ejemplos de teorías que buscan cumplir simultáneamente varios fines, normalmente todos los fines conocidos.
Profesor decomposición, de 1924 a 1935, de teoría arquitectónica, de 1926 a 1935 y de 1936 a 1957, y director de la Escuela Nacional de Arquitectura (hoy Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico), de 1933 a 1935.
Arquitectura high-tech
El high-tech (alta tecnología) es un estilo arquitectónico que se desarrolló durante los años setenta. Toma su nombre del libro: The Industrial Style andSource Book for The Home, publicado en 1978 por Joan Kron y Suzanne Slesin. El libro muestra abundantes ejemplos de obras donde priman los materiales industrializados particularmente utilizados entechos, pisos y muros.
Otro término utilizado para identificar este estilo es el de Tardo Modernismo, de cualquier forma, inicialmente la arquitectura High Tech implicó una revitalización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura moderna
  • ARQUITECTURA MODERNA
  • Arquitectura moderna
  • arquitectura moderna
  • Arquitectura Moderna
  • Arquitectura moderna
  • Arquitectura Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS