Arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moderno Yo…?
El concepto mismo de modernidad es un debate no resuelto y sobre el cual se ha producido a lo largo de los años una discusión interminable entre las diferentes concepciones de lo quesignifica "la modernidad", esto en gran parte debido a que, lo que entendamos por "modernidad" será una determinada autoconciencia de la historia en la que se buscaran diferenciar fases y/o momentos deruptura en relación a un pasado determinado, pero lo importante no son tanto la fechas, sino los conceptos o ideas sobre los cuales se quiera fundamentar la ruptura introducida por la mencionadamodernidad.
La modernidad es un proceso que se comienza a vivir en el mundo a partir del siglo XVI. Sobre todo por querer desligarse de las creencias y el pensamiento medieval que, dentro de susprincipales postulados ponía a Dios en el centro de todo. Así comienzan a surgir diversos pensadores y teorías que precisamente contrariaban o simplemente no aceptaban la idea de un Ser superior, más bienponían todo el interés en el ser humano, el cual, a partir de su razón era capaz de progresar y realizar lo que se propusiera por sus propios medios. Es así como personajes como Rousseau, Voltaire,Montesquieu, etc comienzan a ganar un espacio dentro del pensamiento europeo, principalmente por sus ideas de libertad e igualdad para todos los ciudadanos. Estas ideas rápidamente comienzan a transmitirse aotras partes del mundo generando grandes cambios, por ejemplo la independencia de las 13 colonias de Norteamérica tienen un gran contenido ideológico proveniente principalmente de estas ideas. Y nosólo en Norteamérica sino que también en nuestro propio continente estos pensamientos fueron tomados por los criollos y adaptados a su propia realidad.
La revolución industrial juega un papelimportantísimo en este cambio llamado modernidad, los cambios que se producen a nivel industrial hacen surgir una nueva forma de concebir el trabajo y las relaciones laborales, las que eran muy distintas...
tracking img