Arquitectura modernista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parroquia Maria Auxiliadora

La iglesia Maria Auxiliadora, fue construida por motivación del padre Rossi representante Salesiano en El salvador, la consulta de construcción fue llevada ante elconsejo de Salesianos y ante las autoridades Salvadoreñas que otorgaron los permisos necesarios para la realización del templo.

Aprobados los voluminosos planos que, interpretando las ideas eindicaciones de P. Rossi, trazo el Arquitecto José Maria Duran, se estableció efectuar el acto de colocación de la primera piedra del templo en 1 de noviembre de 1950.

Luego de la colocación de la primerapiedra, el P. Rossi dedico su tiempo presentar el proyecto para que fuese financiado.

Cuando se comenzó la construcción formal del templo se tuvo la colaboración de los jóvenes salesianos delinstituto nacional Don Rua que con sus sotanas empuñaban picos y palas abriendo zanjas para los cimientos y le traslado de los materiales en carretillas y llevando el cemento en cubetas para elencofrado de las columnas, planchas y techos.

El área definitiva de construcción fue la manzana del terreno comprendido entre la 3a. y 5a. avenida norte, sobre la 23 calle poniente.

Año y mediodespués de la colocación de la primera piedra, el 23 de mayo de 1952 fue bendecida e inaugurada la cripta o iglesia inferior del templo. La hermosa cripta anunciaba ya lo que seria el templo. El 28 de Juniode 1953 Mons., Luís Chávez estableció la parroquia de Maria auxiliadora, confiándola a la congregación Salesiana Don Bosco.

Los fieles acudían a la celebración de las misas en el amplio templopropiamente dicho virtualmente terminado, en sus estructuras fundamentales. El acabado y embellecimiento general exigiría aun varios años de trabajo.

El 14 de Diciembre de 1963 se termino laconstrucción de una esbelta torre de 90m de altura con 40 campanas fabricada en Italia, ya colocadas en la torre las campanas hicieron su primer concierto el 6 de enero de 1964.

Sin detenerse en ningún...
tracking img