Arquitectura multinucleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA MULTINUCLEO
La arquitectura multi-nucleo ha venido a revolucionar la forma de ver el procesamiento de datos en estos últimos años, pues la capacidad que han tenido las empresas dedesarrollo de hardware tan potente como el que podemos ver hoy en día es sorprendente, ya no solo se habla de un procesador que trabaje a una velocidad aceptable si no que ahora hablamos de núcleos que sedividen el trabajo para así funcionar más rápida y efectivamente. El avance tecnológico en este aspecto está haciendo que desarrolladores de software implementen nuevas técnicas para así sacar elmáximo provecho de los procesos paralelos que tienen estos procesadores.
Hoy en día los diseños de arquitecturas evolucionan rápidamente y frecuentemente se desarrollan nuevas aplicaciones paracomputadoras por lo cual se le dio una nueva definición que complementa   las anteriores:   “La arquitectura de computadoras contempla las técnicas de interconectabilidad y compatibilidad de equipos, así comoportabilidad de software y estudia el diseño modular en previsión de ampliación de un sistema informático, así como su rentabilidad y costes de explotación”
Tendencias actuales: Las tendenciasactuales tienden a aumentar la velocidad de los computadores en cuanto al Hardware, por dos caminos:

A) Computadores con conjunto reducido de instrucciones (RISC): en estadísticas se ha comprobado que hayun conjunto de instrucciones que se utiliza muy poco y esto produce un retardo en las instrucciones más usadas.

B) Proceso paralelo: trata de procesar a la vez varias unidades de proceso.
Elprocesador Cell es un ejemplo de un procesador tan potente, pero que sufre por los recursos de software que ayuden en su aplicación y que por esto tiene más problemas, porque no es compatible con elsoftware existente. Es difícil que las empresas de software hagan programas para el Cell, por el enorme costo de desarrollo que implica. Pero fue una buena idea ponerlo en la consola PlayStation 3,...
tracking img