Arquitectura natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA NATURAL.
Arquitectura Natural es saborear la vida, es decir, obtener un alto grado de confort por medios naturales y proporcionar un entorno acogedor en el que podamos hacer todo lo quesiempre hemos deseado. Es sentir ese sabor entrañable de la casa natural del pueblo adaptada a nuestros gustos más refinados. Es ver a nuestros hijos crecer en un ambiente sano, es la familia unida ymás tiempo junta, es conectar al hombre con la naturaleza, en donde se equilibre y pueda ver la luna o la puesta del sol.
EL HECHO NATURAL. La aparición de la razón humana sobre la faz de la tierraescindió completamente al hombre - sino física al menos intelectualmente- del ambiente natural que lo engendró. Cuando el hombre, gracias a su razón - o a pesar de ella - fue capaz de ir en contra dela naturaleza para adaptar el medio que le rodeaba a sus intereses y necesidades particulares, dio origen a la innegable contradicción entre el hecho natural y el artificio. El orden natural y elhumano son diferentes; el universo que creamos y el que nos creó no son el mismo. Nadie considera una casa tan natural como el nido de un ave, así en esencia sean lo mismo; refugios construidos por seresvivientes que comparten un mismo origen y una misma biología.
EL HECHO ARTIFICIAL. Analizando la relación existente entre un objeto arquitectónico y la naturaleza que la circunda, puede formularseun primer punto de discusión: si deberá ser la arquitectura una expresión del dominio del hombre sobre la naturaleza dónde éste la acondiciona a sus necesidades y conveniencias, o si por el contrario,la calidad de un objeto arquitectónico dependerá también de la respuesta que ofrezca a la realidad ambiental del lugar dónde se emplaza.
EL HECHO ARQUITECTÓNICO. La naturaleza es inflexible, por ellola humanidad debería ser lo más consecuente con ella, bajo riesgo de obligar a que la naturaleza, lenta pero implacablemente restituya el equilibrio alterado. Elementales leyes de equilibrio...
tracking img