Arquitectura neoclasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA Y SOCIEDAD


ARQUITECTURA NEOCLASICA



NEOCLASICO

ANTECEDENTES Y ORIGEN
En los años de 1750 a 1760existieron 3 acontecimientos importantes para el origen de la arquitectura neoclásica: los progresos de arquitectura, viajes de exploración arqueológica y la publicación de documentos.

NEOCLASICO ENINGLATERRA
En el siglo XVIII la arquitectura estaba influenciada por el Palladianismo que se caracterizaba por cuerpos cúbicos y sistema de proporciones con fachadas con pórticos al estilo de templosantiguos. La arquitectura ahora se presentaba como un estilo totalmente diferente.
NEOCLASICO EN FRANCIA
Cuando Napoleón estuvo en el poder tenia entusiasmo por lo antiguo y aprovecho la nueva propuestaarquitectónica para su imperio, de hecho el neoclásico fue modificado por Napoleón llamándolo después “Estilo Imperio”.
FACTORES DE ORIGEN
Los factores que originaron al neoclásico se resumen en: sevaloraron la cultura romana y griega cuando se hicieron los descubrimientos de arqueología, el movimiento de Ilustración y Revolución Francesa tomaron los valores sociales como modelo de laantigüedad clásica, la burguesía requirió de un nuevo arte para acabar con la aristocracia y el absolutismo y por ultimo se tenia un cansancio de la exageración del Barroco y el Rococó.
En la monarquía laIlustración dio la idea de que quien tenía el dinero tenia el poder y entonces tomaba las decisiones. La burguesía toma al Neoclasicismo como arte y como derrota de la aristocracia.
El neoclásico fue unarte nuevo que se considero equilibrado en comparación a lo que habían sido el Barroco y el Rococó.

NEOCLASICO EN ESTADOS UNIDOS
En 1781 que termino la guerra de independencia se requeríaconstruir edificios gubernamentales que se dieron al Neoclasico y en las primeras construcciones se esperaba llevar impreso el sentimiento por las formas clásicas.
NEOCLASICO EN ALEMANIA
En el siglo XIX...
tracking img