arquitectura neza

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Nezahualcóyotl es uno de los 125 municipios del Estado de México. Se localiza al oriente del Distrito Federal y Estado de México, posee una superficie de 63.74 km22y una población de 1,109,363habitantes. El municipio, creado hacia la mitad del siglo XX, ocupa parte de los terrenos del antiguo Lago de Texcoco.
Se localiza al oriente del Distrito Federal y Estado de México. Sus límitesterritoriales con otras entidades son: al norte con el municipio de Ecatepec; norponiente con la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal; nororiente con el municipio deTexcoco; al sur con lasdelegaciones Iztacalco e Iztapalapa del Distrito Federal; al oriente con los municipios de La Paz yChimalhuacán y al poniente con la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal.
A pesar de que esuna ciudad joven, Nezahualcóyotl ha crecido rápidamente en todos los sentidos ya que actualmente cuenta con una cantidad considerable de escuelas, universidades y preparatorias, así como de lugares deesparcimiento importantes como auditorios, parques, el estadio de fútbol Neza 86 y el Paseo Escultórico Nezahualcóyotl. A partir del 23 de abril de 1963 se convirtió en un municipio, su traza urbanase extendía en casas por doquier, el agua potable se surtía a través de varias llaves colocadas en las esquinas o bien por medio de pipas. antes de ser municipio se le conocía como las colonias del exvaso de Texcoco.
Hoy en día su desarrollo económico está evolucionando, siendo un punto en potencia, tanto en la industria, el comercio y la cultura. Al igual, se pretende impulsar una zona especialparecida a Santa Fe para uso habitacional, comercial y recreativo atrayendo a niveles de población con alto poder adquisitivo (en resumen, una zona dedicada a gente adinerada, ejecutiva y trabajadoraen el lado Oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México); aunque esto elevaría el costo de la vida de quienes viven en los alrededores de este complejo ecológico.
Según el INEGI, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neza
  • Delincuencia en neza
  • Seguridad Neza
  • Neza
  • Neza
  • neza
  • Centros culturales de cd neza
  • Neza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS