Arquitectura Organica

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
LA ODISEA DE LA ESPECIE Y EL GENESIS


1. Explicar el momento más sublime que tuvo la primera especie homínido y que ventajas obtuvo.
Para mí el momento más sublime fue el nacimiento de un pequeño homínido, aprende a caminar con dos pies (bípedo) pon necesidad y fue una manera de supervivencia y así logra una mayor estabilidad.

2. Explicar cuáles fueron las causas para que la especieTUMAY empezara a hacer vida terrícola.
Por necesidad, el no haber alimentos en los árboles, podía renunciar y esperar pero le posee un extraordinario instinto de supervivencia, pero correrá un enorme riesgo, su desgracia lo empujara a hacer descubrimiento prodigioso, el aprender a pararse con dos piernas.

3. Explica en qué momento LUCY desapareció de esta vida para ser encontrada después de variossiglos en forma fosilizada.
En el momento en que intentan cruzar el rio, la fuerza de la corriente la arrastra y esto produce que Lucy se ahogara.

4. Explicar en qué momento la especie humana manifestó los sentimientos afectivos.
Cuando ergaster ve a su hembra irse por el rio a causa de la mordida de un cocodrilo, pues este no soporta el dolor, el recuerdo de esa mujer sigue presente en sumemoria, revive los momentos pasados a su lado, ergaster no lo entiende la tiene ahí en su cabeza pero ya no está a su lado.

5. Explicar los momentos que las primeras especies manifestaron rasgos de solidaridad y socialización.
Cuando los anamnesis aceptan a Lucy y compartieron de sus alimentos. La socialización se da con los neandertal, cuando todos ponen manos a la obra y comienzan aconstruir sus cabañas.

6. Explicar que uso le dio sabio a la herramienta que tuvo en sus manos.
Cortar el cocodrilo que encontraron sus compañeros, y poder hacer cada vez más nuevos instrumentos, el auténtico prodigo radica en la creación de la herramienta, a partir que habilis inventa la herramienta para cortar la carne pueden alimentarse mejor, gracias a las proteínas su cerebro se desarrolla ypuede inventar nuevas herramientas, gracias a ellas conocerá otras estrategias para sobrevivir.

7. Explica la actitud de tuerto cuándo encontró el fuego, que nombre le pusieron y que aconteció cuando le dieron de comer.
El tuerto es un fisgón, quiso acercarse al animal para ver si podía matarlo, y cuando intento hacerlo este le siguió y el tuerto lo mato. El nombre que le pusieron fue prr, ledieron comer un animal y el olor que emano de la carne les abrió el apetito, fue así cuando descubrieron la cocción de los alimentos.

8. Explicar la importancia o ventajas que obtuvo la especie al incorporar carne en su dieta alimenticia.
La importancia de incorporar a la carne es que está repleta de proteínas y acelera el desarrollo del cerebro.

9. Explicar la importancia de la especie alconocer el fuego.
Porque la mejoro considerablemente la vida, endureció las puntas de sus armas, los defendió de las bestias salvajes, les dio luz, calor, seguridad durante las largas noches oscuras, su conquista fue difícil y llena de fracasos, fueron necesarios miles de tentativas para llegar al concepto de que el fuego podía ser encendido, conservado y apagado por el hombre.

10. Explica elrol que asumió sabio después de haber producido fortuitamente el primer instrumento de piedra.
Se lo entrega a habilis el viejo para que pueda cortar el cocodrilo.

11. Explicar las características físicas y cerebrales de las primeras especies.
Australopithecus: fue el primer homínido bípedo (caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano). Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares.Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 centímetros cúbicos. De aquí se deduce que el andar erguido se produjo mucho antes que la expansión del cerebro.
Homo habilis: coexistiendo con el australopithecus apareció esta especie de homínidos. Tenían un cerebro más grande, alrededor de 700 centímetros cúbicos. Su característica más importante fue el cambio en su forma de alimentación: ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Organica
  • Arquitectura orgánica
  • Arquitectura orgánica
  • Arquitectura organica
  • Arquitectura Orgánica
  • Arquitectura Funcionalista Y Arquitectura Organica
  • arquitectura organica
  • Arquitectura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS