Arquitectura para construir sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ARQUITECTURA PARA CONSTRUIR SOCIEDAD”

Teniendo en cuenta que la arquitectura al igual que el hombre evoluciona, buscando los ideales de cada persona, y que la finalidad es satisfacer las necesidades y preferencias llevando a un estado físico lo que se planea en la mente encontramos que la aplicación de la arquitectura en la sociedad es vital en cuanto a que esta es el medio a través delcual el hombre puede facilitar diferentes condiciones en la sociedad.

Es por esto que encuentro que ante el reconocimiento de la importancia del estudio y práctica de la arquitectura en el impacto social que esta debe generar. Estará directamente relacionado al cumplimiento de los principios morales y éticos, es así como el arquitecto en función de su actividad deberá Ser cuidadoso en susactividades, en su toma de decisiones, así como en la administración de recursos para que resuelva las necesidades del usuario o la sociedad. Evitando improvisaciones que disminuyan el riesgo de error.

Considero que entre los principales principios con los que se debe contar en el ejercicio de la Arquitectura para dar un gran aporte a la sociedad deberán ser. La sensatez y el profesionalismoen cada una de las actividades tomado las peticiones del cliente de manera respetuosa, confidencial y honesta basándose en la verdad orientando al cliente adecuadamente dándole a conocer sus limitaciones demostrando rectitud y honradez en todas sus acciones particularmente en la optimización de los re cursos económicos.

Es de esperar que el arquitecto sea honrado que muestre rectitud entodos sus actos y procedimientos particularmente en el manejo de recursos económicos debe ser escrupuloso y siempre mostrar cuentas claras y buscar siempre las mejores opciones para al cual sirve, para su cliente, al cual el arquitecto debe informar de manera veraz sobre el como se invierten los recursos que él esta proporcionando.
Como arquitectos debemos ser justos, valorando de manera adecuada eltrabajo del personal involucrado, también debemos mostrar respeto por la dignidad y bienestar de aquellos que de cierta manera dependan o se vean afectados por sus decisiones o actos, también debemos mostrar respeto para con el contexto histórico, cultural y físico en el cual se desenvuelve, para así retribuir a la sociedad por lo que a recibido de ella y solidarizándose para la búsqueda deldesarrollo mutuo.

Debemos ser leales, que nuestros actos estén de la mano con los intereses de nuestros clientes o de la institución para la cual trabajemos, debemos siempre buscar dar una buena imagen de ellos como de sí mismo, también debemos evitar toda competencia con características injustas o corruptas, y buscar influir en su trabajadores para desarrollar un sentido de lealtad, comoobligación permanente.

El arquitecto debe actuar con prudencia, manejando cuidadosamente la información y respetando aquella que sea confidencial bede también en base al análisis, validar la información en la cual base su toma de decisiones y reconocer los aciertos de otros y los propios también debe ser cuidadoso con la comunicación de situaciones que puedan afectar emocionalmente a su equipo de trabajoconsiderando y previendo las consecuencias.

El arquitecto debe ser siempre actuar con responsabilidad, y asumir las consecuencias de las decisiones que tome o acepte, debe respetar los compromisos y realizarlos de manera satisfactoria siempre cumpliendo con la calidad, cantidad, características y tiempo acordados, y cuando se presenten situaciones adversas deberá responder por encima de susintereses personales, la responsabilidad consiste también en el respeto con la comunidad y el medio ambiente y todos aquellos que pudieran verse afectados por su hacer.

El arquitecto debe ser siempre un fiel seguidor y buscador de la verdad, actuando y pensando siempre de acuerdo a esta y así permaneciendo siempre bajo su aura y alejado de toda acción que lo lleve a la falsedad, la corrupción,...
tracking img