Arquitectura popular y pop art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA POPULAR
La arquitectura popular, es un arte popular, utilizado por las clases populares; es una arquitectura hecha por los propios usuarios o por personas con muy pococonocimiento técnico. Este tipo de construcciones son normalmente los alojamientos de áreas rurales, donde por lo general se usan los materiales propios de la región o los más próximos posibles allugar donde se construye, esto con el fin de que la construcción sea económica e implique poco trabajo.
Este tipo de arquitectura es funcional adecuándose siempre a la finalidad prevista,también se utilizan técnicas sencillas de construcción, las cuales se han ido aprendiendo de una generación a otra.
POP ART
En el pop art se busca reivindicar a las personas que llevan a cabo elarte popular, utilizando el color y las formas. Se caracterizaba por la utilización de imágenes y temas tomados de la comunidad del consumo, aplicándolo al arte. Esta arquitectura toma delpueblo los intereses y la temática, haciendo honor a su nombre “pop art” (arte popular).
El pop art cuenta con formas fáciles y divertidas y gracias que es tomada del público, su temática esfácil de entender, transformando los objetos de la vida diaria en obras de arte.
DIFERENCIAS
1. La arquitectura popular está hecha por los habitantes del lugar y personas con pococonocimiento, mientras que el pop art es un movimiento artístico que se da entre pintores, arquitectos, entre otros.

2. La arquitectura popular utiliza los materiales típicos de la región y el pop artutiliza la tecnología y la modernidad.

3. El pop art se basa en imágenes y en el consumismo a diferencia de la arquitectura popular que se basa en la función prevista.

4. En laarquitectura popular se construye principalmente para el alojamiento de las familias y en la corriente del pop art se construyen todo tipo de edificios y es utilizado hasta en el diseño de mobiliario.
tracking img