Arquitectura porfirista en guadalajara

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Arquitectura porfirista en Guadalajara
Los principales edificios de la arquitectura de Guadalajara que abarcan el periodo Porfirista y que toman en cuanta la influencia europea del momento son: Eltemplo Expiatorio, La Plaza de Armas y El monumento a la independencia.
La construcción del Expiatorio dio inicio debido a un comisión devota al santísimo sacramento que mando construir un templohecho por el Arquitecto Italiano que había traído Porfirio Díaz para que construyera el Palacio de Bellas Artes, Adamo Boari.
La primera piedra de coloco el 15 de agosto de 1897 y para el año de1911 se había terminado la estructura principal y las columnas interiores. Pero debido a la revolución se vio interrumpida la construcción hasta el año 1924 donde Luis Ugarte fue encargado de terminarel edificio hasta el año de 1927, año en el que el Arquitecto Ignacio Díaz Morales tuvo la oportunidad de continuar la edificación hasta su terminación en 1972.
El Expiatorio esta conformado en casisu totalidad de piedra tallada, con un estilo similar al de la edad media. Todo el estilo arquitectónico es neogótico, y los aspectos más admirables son los vitrales hechos por Jaques y GerardDegusseau y el reloj de 4 caras traído de Alemania.
El quiosco de la plaza de armas en Guadalajara, se trajo para conmemorar el centenario de la independencia de México, fue traído de Francia en tresPartes. El estilo que conserva es del estilo Art Nouveau muy representativo de le época. En las columnas que lo sostienen se representan a las musas tocando un instrumento diferente, el techo esta hechode diversas maderas finas, las cuales le dan una peculiar resonancia y acústica. En las esquinas de la plaza se encuentran 4 esculturas grecolatinas que representan las estaciones del año.
Elmonumento a la Independencia de Guadalajara se construyó por mandato de Porfirio Díaz y fue con la misión de conmemorar el centenario de la Independencia.
Este monumento tiene bastante semejanza al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Guadalajara
  • Arquitectura De Guadalajara
  • Arquitectura en guadalajara mercado alcalde
  • Arquitectura porfirista
  • Arquitectura De Guadalajara
  • Arquitectura Guadalajara
  • ARQUITECTURA PORFIRISTA J2
  • Arquitectura De Guadalajara: Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS