Arquitectura potosina

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Arquitectura potosina

En el articulo expositivo de Jesús Villar Rubio publicado en la revista UNIVERSITARIOS POTOSINOS en Noviembre del 2008 en el que exhibe la arquitectura potosina a mediadosdel siglo XX.

El tema del escrito es la arquitectura moderna potosina y los cambios que con esta se presentaron en el San Luis Potosí del siglo XX. Además de exponer la situación política, socialy económica que rodearon a dicha actividad, así como presentar a algunos de los personajes que intervinieron en la aparición del nuevo tipo de arquitectura urbana.

Este trabajo que Jesús VillarRubio presenta también en el Seminario de Investigación Hábitat y, que a si mismo dirige a la comunidad universitaria y a todo aquel individuo interesado en la historia arquitectónica de San LuisPotosí.

En primera lugar presenta el origen de la arquitectura potosina en la época porfirista y como la llegada del ferrocarril generó un movimiento socioeconómico que trajo consigo nuevos órdenesarquitectónicos en los que predominaba el lenguaje ecléctico.

De modo que nos da un recorrido de como con el paso del tiempo cambió la fisonomía local con la intervención de grandes arquitectos eingenieros entre los que destacan Francisco Cossio e Ignacio Algara, Roberto Valle y Flavio Madrigal entre otros. Y el lenguaje arquitectónico presente en la ciudad como el art deco, el colonialcaliforniano y el neocolonial.

También nos cuenta como con los cambios arquitectónicos presentes en la ciudad hubo una revolución social e industrial debido la utilización de materiales regionales enla construcción.

Para finalizar muestra como la década de los 60´s fue la etapa más importante para el desarrollo de la arquitectura local con el florecimiento de oficios como la cantería, laescultura, la ebanistería, la carpintería, la herrería y la construcción. Con lo que se realizaron obras de gran calidad espacial, ambiental y material.

En conclusión debo decir que el texto es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El altiplano potosino
  • Danzas potosinas
  • Huasteca Potosina
  • Leyendas potosinas
  • Leyendas Potosinas
  • Haciendas potosinas.
  • leyendas potosinas
  • Leyendas Potosinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS