Arquitectura prairie en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frank Lloyd Wright ha sido, sin duda, uno de los arquitectos en marcar el comienzo de la modernidad en la arquitectura. Influenciado por Louis Sullivan y su teoría “Form Follows Function”, Wrightdesarrolló un estío, el cual se hizo muy famoso en Chicago, en Oak Park para ser mas específico, el cual adoptó el nombre de “Prairie School”, un estío que aunque varios arquitectos en su misma épocautilizaban, Wright logró ser el nombre en representarlo. Planos horizontales alargados, paredes con ventanales que siguen esa horizontalidad, aleros enormes y la integración con el patio, son una de lascaracterísticas que lleva esta arquitectura.

Un ejemplo es la Ward Willits House de Frank Lloyd Wright en Highland Park, Chicago construida en el 1902. En esta casa se comienzan a leer los techosa cuatro aguas casi completamente horizontales, elevada del nivel de tierra, la fachada lee horizontal por los muros sólidos sin interrupciones con bandas de ventanas que forman lineas horizontales yaleros sobresalientes. La ornamentación es moderada, tiene una entrada irregular con un patio que se integra con la casa.

Por otro lado, no podemos limitarnos a pensar que es solo en Chicago yNew York donde Wright y sus colegas dejaron su legado y su estío, en Puerto Rico para una fecha similar, a finales del siglo XIX y principios del XX, se estaba construyendo casas similares de las cualesWright cuando, rara la vez, visitaba Puerto Rico, no pasaban desapercibidas. Un Arquitecto Checo llamado Antonín Nechodoma nacido en Praga en el 1877 introdujo el estilo Prairie al caribe. No existesuficiente evidencia para probarlo pero es posible que halla trabajado con Sullivan y conocido a Wright ya que vivió varios años en Chicago donde se desarrolló como arquitecto. Después de trabajarcomo contratista en Chicago, se mueve a Puerto Rico donde implementó su conocimiento y logró fundir la arquitectura de Chicago con la del trópico.

Una de las casas que diseño Nechodoma en Puerto...
tracking img