Arquitectura prehistorica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
ARQUITECTURA PREHISTÓRICA
Denominamos prehistoria al arte y cultura de aquellos pueblos que no tienen documentación escrita y que vivieron en los albores de la humanidad.
Por el material que loshombres antiguos usaron para la fabricación de elementos y materiales de construcción la prehistoria ha sido dividida en dos edades: a) Edad de la Piedra y b) Edad de los metales. Cada una de estasedades, se ha dividido en varios periodos; la piedra tiene el periodo Paleolítico (piedra antigua), el periodo Neolítico (Piedra Nueva) y el periodo Mesolítico.
El paleolítico se subdivide eninferior, medio y superior. La edad de los metales tiene dos grandes eras: el bronce y el hierro.
En el paleolítico comienza el hombre a trabajar los huesos de los animales sacrificados e inventa elcurtido de la piel; descubre el fuego, la cestería, la trampa para la caza y las redes para la pesca. El arte se va obteniendo por medio de golpes, espátulas de hueso, puntas, raspadores y buriles.El hombre lucha contra el entorno de la naturaleza y se ve constreñido a aislarse en grupos pequeños debido al peligro que engendra la misma.

La arquitectura de la prehistoria ha recibido el nombrede megalítica, por las grandes piedras que fueron usadas. Este arte no tuvo una función habitacional sino religiosa. Coincide en todos los países del área europea, pues respecto a la habitación delhombre sólo quedan la cabaña o choza, formada por entramados de ramaje, la gruta o caverna, artificial o natural pero acomodada por la mano del hombre a sus propios usos, los palafitos o habitacioneslacustres de madera levantados sobre pilotes clavados en el fondo de un lago o zona pantanosa, los crannógs, habitáculos lacustres a modo de islotes, sin dejar pasar el agua por debajo de ellas, losterramaras, descubiertos en Italia, chozas de madera y arcilla en sitios pantanosos. Con dichas construcciones se relacionan los paraderos o kiokenmodingos (voz danesa que significa restos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Prehistórica
  • Arquitectura Prehistórica
  • La Arquitectura Prehistórica
  • Arquitectura Prehistorica
  • Arquitectura prehistorica
  • Arquitectura Prehistorica
  • Arquitectura prehistórica
  • Arquitectura prehistorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS