Arquitectura romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la antigua Roma el construir de forma imponente y artística era para el pueblo romano demostrar su gran poderío.
El espíritu práctico del pueblo se impone en las obrasarquitectónicas, en las que se funden los sistemas arquitrabados griegos con las soluciones en arco y bóveda. Interesa hacer obras útiles, conforme a principios que conocemos fundamentalmente a través del textoVitrubio, lo que contribuye a la uniformidad de los modelos arquitectónicos en cualquier lugar del mundo romanizado.

Esta arquitectura, por otra parte, ha de responder al espíritu de grandiosidad,orden y permanencia que rige la gobernación política., año72 a.c. La arquitectura de la antigua Roma y su imperio que en su periodo de máximo apogeo se extendió desde las islas Británicas hasta el marCaspio.
El arte romano más primitivo comenzó con el derrocamiento de los reyes etruscos y el establecimiento de la república el año 509 a.C. Se considera que el final del arte romano, y porconsiguiente el inicio del arte medieval, llegó con la conversión del emperador Constantino al cristianismo y con el traslado de la capital del imperio desde Roma a Constantinopla en el año 330. Sin embargo,el estilo romano e incluso sus temáticas romanas paganas continuaron representándose durante siglos, a menudo bajo la impronta cristiana. El arte romano se divide tradicionalmente en dos periodos: elarte de la Roma republicana y el de la Roma imperial (desde el año 27 a.C. en adelante), con subdivisiones correspondientes a los emperadores más importantes o a las diferentes dinastías. En la épocade la república, el término romano se aplica prácticamente al arte realizado en la ciudad de Roma, que conserva la huella de su pasado etrusco. Poco a poco, el arte se liberó de su herencia etrusca,gracias a la expansión a través de Italia y el Mediterráneo y a medida que los romanos asimilaron otras culturas como la Grecia.
Durante los dos últimos siglos antes del nacimiento de Cristo...
tracking img