Arquitectura sustentable

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Esquema

1._Corrientes
1.1 Modernismo
1.2 Barroco
1.3 Realismo
1.4 Arquitectura sustentable
1.5 Surrealismo
2._Consrucciones
2.1 Casas
2.1.1 Acuáticas
2.2 Puentes
2.3 Megalíticas
2.4 Monumentales
2.5 Estatuas
3._Caracteristicas
3.1 Expresiva
3.2 Multicultural
3.3 Arte
3.4 Estética
3.5 Multiforme

La Arquitectura Sustentable proviene de una derivación del término“desarrollo sostenible”, “El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades” definió Gro Bruntland en su informe Nuestro futuro común ;Esta arquitectura busca aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medioambiente y sus habitantes ,se preocupa por los modos de producción de los materiales que utiliza; desde dónde provienen, su reciclado, si implica un costo ecológico su transporte ¿Cómo se sabes que la construcción es realmente sustentable? ¿Qué tan bueno es la arquitectura sustentable?
La arquitectura sustentable se basa en ciertos principios según el Arq. Hermilo Salas Espindola: Conservación deenergía (minimizar el uso de combustible fósil), Trabajando con el clima (edificios que trabajen con energía natural y climática), Minimizando nuevos recursos (reúso y reciclamiento).
Hacer un edificio sustentable no significa hacer casas de madera ni usar materiales reciclados o reciclables, mas bien dar una propuesta que favorezca el equilibrio ecológico, la responsabilidad social y laeficiencia económica, para brindar una mejor vida a los habitantes. En contraste con lo que pasa en Canadá, y países europeos, en México construir sustentablemente aún es novedad y de precios muy altos. “En el pasado los edificios de este tipo se destinaban al placer visual impregnados o completamente dominados por la fantasía tocados por un anacronismo ingenioso y por el encanto de su antigüedad con elvago atractivo de un hechizo” cita Gustavo gili en Xs ecológico.
La arquitectura sustentable propone que el consumo de energía sea mínima, esto es debido a que los recursos que comúnmente son utilizados para llevar a cabo la construcción de casas y edificios de diversas formas, generan un gran impacto ambiental, un fuerte consumo de energías que casi siempre son no renovables, un gran volumen deresiduos los cuales pueden ser reusados así evitando el proceso de fabricación ahorrándose de esa manera energía ,existen varios materiales de esta especie: puertas, ventanas, escombro, rejas, cañerías, etc. Esta arquitectura busca utilizar nuevos recursos como es el caso de el edificio HOK de la reserva federal en Minneapolis demuestran que la inversión en materiales eficientes enérgicamentecomo la ventanas de triple vidrio con cámaras rellenas de argón pueden reducir el consume energético.
Todos nos hemos sentidos atraídos por lo táctil, por lo accesible que son los edificios pequeños, pero también nos hemos dado cuenta de que la forma de utilizar un espacio limitado puede tener repercusiones de gran alcance y ninguna es más importante que la relacionada con la lucha por laconservación y la recuperación de nuestro medio ambiente, por ejemplo: si deseo construir una casa yo puedo escoger hacerla donde yo quiera pero si analizamos la situación un lugar pequeño tal vez sea más accesible respecto a lo económico pero si se observa un poco desde el lado sustentable el espacio mayor brindaría lugar para el mantenimiento de la naturaleza tal vez un jardín o un lugar de cosecha locual beneficia la planeta y a ti .
En el momento de levantar un edificio lo más importante es que se debe buscar el uso de materias primas y energías renovables, debido a que esto mejora nuestra condición de vida y nos da una esperanza más prolongada de que el medio en el que vivimos no se degrade llegando al punto en el que los recursos comiencen a acabarse; Ahora existen n nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS