Arquitectura sustentable

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Introducción
El espacio público en Latinoamérica, afronta en la actualidad un amplio y contradictorio convivir de realidades. Los espacios comunitarios afectados por la falta de planificación,ausencia de políticas y deficiencia de la gestión urbana son el escenario de una sociedad en muchos casos fragmentada y marginada con pocas posibilidades de ejercer participación en la producción de laciudad y por ende del espacio público, de establecer un vínculo capaz de cohesionar los distintos estratos de la sociedad.
Al margen del Río Torbes en el tramo ubicado desde el Municipio AndrésBello hasta el Municipio Córdoba existe un complejo de espacios públicos, que lleva por nombre “Parque Río Torbes”. Esté ha sido dividido en 5 sectores debido a su amplia extensión, el sector 2 estáconformado por el Paseo de Los Artistas, Parque 12 de Febrero, Agropecuario, Los Manzanos, y La Armada, dicho sector es el más concurrido del macro Parque.
Dentro de este sector el Parque 12 deFebrero es el más activo actualmente en la práctica de actividades deportivas, pues cuenta con canchas de béisbol y futbolito. Además por su extensión lineal se presta para caminatas y trotes hallándoseen aceptables condiciones. Los sectores restantes de lo que se construyó del “parque más largo de Suramérica” se encuentran en abandonos y sigiloso deterioro.
Actualmente en 2013 se realizouna intervención de espacio público denominada Paseo Brisas del Torbes a causa del deterioro y la necesidad de recreación sobre la antigua carretera que conecta a Barrancas con el Municipio Cardenas,asimismo hace parte de la franja de Parques actualmente mencionada ya que se encuentra en el marco espacial de los mismos. El Paseo de los Artistas y el Paseo Brisas del Torbes presentan unascaracterísticas resaltantes de valor histórico, puesto que colindan con el Puente Libertador, que fue declarado bien de interés cultural en el año 1978. Tambien esta bordeado por la carretera antigua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS