Arquitectura temporal, de alquiler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura temporal, desmontable y de alquiler, que sirve de soporte para grandes eventos es un tema tratado escasamente en el mundo del urbanismo y la arquitectura.

Este tipo de intervenciónpermite desarrollar soportes arquitectónicos con unas características muy especiales en relación al suelo en el que se establece. Este tipo de arquitectura es reversible en su totalidad. Es unaarquitectura que no consume suelo mas allá de la fecha para su desmontaje, ni modifica topografía donde se establece.

En nuestro caso, los requisitos sometidos a estudio están relacionados con losparámetros que definen normativamente este tipo de establecimientos en España, para asi poder evaluar el alcance de su definición, ilustrar con diferentes intervenciones el calibre y potencialidad de estatipología arquitectónica poco conocida a nivel nacional.

Por lo tanto, el objeto fundamental de este Trabajo Fin de Master es estudiar los requisitos exigidos al proyecto de la-----------------------, de Alicante, explicando sus características generales que la convierten en un ejemplo de intervención, temporal, reversible y sostenible. La investigación se ha centrado en la identificación delos requisitos exigidos para su establecimiento legal, verificando con posterioridad, durante el evento la aplicación o no aplicación de dichos requisitos, la exposición de las características generalesde dicho establecimiento arquitectónico y los vacios legales o formales que serian objeto de definición, con posterioridad.

Se realiza el análisis, evaluación y conclusión del proceso de proyectode este tipo de intervención arquitectónica que tiene un interés especial en relación a su respeto con el lugar en el que se establece.
Debido a la controversia económica en la que nos vemos inmersoses un tipo de establecimiento de un interés creciente para las administraciones publicas, por la posibilidad de ser arrendado en su totalidad, y suponer inversiones mucho menores que asumir la...
tracking img