Arquitectura terminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Julio Cesar Sánchez Tecayatzi

Materia: Orientación Profesional

Trabajo: Elección de Carrera

Escuela: UPAEP Santiago 1

Introducción
Historia de la Arquitectura…………………………………………………………………………………………………
Orígenes de la Arquitectura……………………………………………………………………………………………….
Plan de Estudios…………………………………………………………………………………………………………………..
PerfilVocacional……………………………………………………………………………………………………………………
Campo de Trabajo………………………………………………………………………………………………………………..
Acreditaciones……………………………………………………………………………………………………………………..
Inscripción y Colegiaturas…………………………………………………………………………………………………….
Requisitos de Admisión………………………………………………………………………………………………………..
Calendario de exámenes de admisión………………………………………………………………………………
Proceso de Inscripción……………………………………………………………………………………………………….
Instalaciones Upaep……………………………………………………………………………………………………………-------------------------------------------------
Historia de la arquitectura

La Historia de la arquitectura es una subdivisión de la Historia del arte encargada del estudio de la evolución histórica de la Arquitectura, sus principios, ideas y realizaciones. Esta disciplina, así como cualquier otra forma de conocimiento histórico, está sujeta a las limitaciones y fortalezas de la historia comociencia: existen diversas perspectivas en relación a su estudio, la mayor parte de las cuales son occidentales.
En la mayoría de los casos -aunque no siempre- los periodos estudiados corren paralelos a los de la Historia del arte y existen momentos en que las estéticas se sobreponen o se confunden. No es de extrañar que una estética vanguardista en las artes plásticas aún no haya encontrado surepresentación en la arquitectura y viceversa.

Los orígenes de la Arquitectura

La arquitectura de la Mesopotamia se sirvió en sus comienzos de los ladrillos de barro cocido, poco resistentes, lo que explica el alto grado de deterioro de las construcciones encontradas. Las obras más representativas de la construcción mesopotámica son los zigurat o templos en torre que datan de los primerospueblos sumerios y que asirios y babilonios mantuvieron en lo formal. Éstos eran en realidad edificaciones superpuestas que conformaban especies de pirámides de lados escalonados divididos en varias cámaras.

Los arquitectos egipcios inventaron la bóveda, la columna y la bovedilla recta usando materiales como la caliza, el asperón (arenisca arcillosa) y el granito rosado o azul de las montañas,dejando el ladrillo para las murallas y las casas. La habilidad empleada en la construcción de sus obras y la sequedad del ambiente permitieron que estas permanecieran casi intactas durante siglos.

Sus trabajos arquitectónicos fueron, principalmente, tumbas y templos. Dentro de las primeras se destacan las pirámides, como la de Keops, Kefrén y Micerinos. Los templos resaltan por sus tamaños yfirme estructura. Algunos fueron construidos al aire libre y otros elaborados en las mismas rocas, es decir, subterráneos. Los más famosos son los de Karnak y Luxor, en donde se encontraba Tebas y, como ejemplo de templo subterráneo, el de  Ipsambul.

Un templo era la propiedad y casa de un dios simultáneamente. Estaba rodeado por un largo cerco de ladrillos y contenía a una población enteraencargada de su servicio. Tenía habitaciones para sacerdotes y servidores, talleres, edificios de servicio y parques para los animales de sacrificio. El templo propiamente tal estaba ubicado en el centro del perímetro, al interior de una segunda línea de murallas y se accedía a él por una avenida enlosada, en cuyos lados se instalaban hileras de esfinges (monstruo fabuloso con cabeza humana y cuerpoy patas de león).

Plan de Estudios

Perfil Vocacional

CONOCIMIENTOS: 

Dibujo técnico, geometría, bellas artes e historia del arte. 

HABILIDADES: 

Tener la percepción de espacios tridimensionales, capacidad de observación, sensibilidad, facilidad de palabra, ser ordenado, tener capacidad de improvisación y...
tracking img