Arquitectura togaf para forsac

Páginas: 24 (5854 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Alcance
En función al análisis realizado en la entrega anterior hemos considerado definir un alcance a nivel de todos los sistemas administrativos (Logística, ventas, contabilidad y recursos humanos), cubriendo los 4 tipos de arquitectura (negocios, data, aplicaciones e infraestructura). Podemos decir que se va a tener un alcance de tipo vertical, pero debido a que se va a desarrollar a nivelde varias áreas, podemos decir que tiene características de un alcance horizontal.

Objetivos

Los objetivos de la Arquitectura TI que se propone para la empresa FORSAC – PERU son los siguientes:

• Definir las responsabilidades de cada uno de los miembros de la organización.

• Definir los principios de la arquitecturita que informe las restricciones para el desarrollo de laarquitectura.

• Definir los componentes de TI necesarios para la integración de la información, que permita el flujo de información entre las áreas de una organización.

• Definir una plataforma de interconexión de infraestructuras.

Ciclo de Desarrollo de Arquitectura ADM – Expandido

Fase Preliminar

Principios

Maximizar el beneficio de la empresa

Las decisiones son hechassiempre con el fin de maximizar las utilidades de la empresa.

Uso de aplicaciones comunes

Desarrollo de aplicaciones usadas a través de la empresa es preferida sobre el desarrollo de aplicaciones similares o duplicadas que son solo provistas para una parte de la organización.

Data compartida

Los usuarios tienen acceso a los datos necesarios para realizar sus labores por lo tanto ladata es compartida a través de la empresa, funciones y trabajadores.

Data accesible

Para que todos los usuarios puedan realizar sus funciones de la mejor manera.

Fácil de usar

La tecnología que se implementa tiene que ser de fácil manejo y aprendizaje para todos los usuarios, a fin de que puedan concentrarse en las tareas que tienen que realizar.

Fase A: Visión de la ArquitecturaEl desarrollo de la arquitectura supone, en primer lugar, el compromiso de la alta dirección para llevar a cabo los objetivos. El diseño iniciará una vez que el proceso de definición de arquitectura esté terminado, y será implementado gradualmente.

La arquitectura propuesta iría con la visión de la empresa, así como con las recomendaciones brindadas en el primer trabajo debería responder a:✓ Cumplir con el actual trabajo de las diversas áreas, es decir, asegurar la conectividad con el SAP R/3 para las áreas Comercial, Contabilidad, Logística y Finanzas y con el WINBOX-Oracle para el área de Recursos Humanos.

✓ Además debería contemplar la propuesta de agregar dos nuevos módulos de SAP, Producción y Gestión, de manera que se integre el planeamiento y control de laproducción de los sacos multipliegos de FORSAC y se pueda dar un seguimiento adecuado al planeamiento estratégico de la empresa.

✓ Potenciar el Portal Web para FORSAC, de manera que exista una mayor interacción con los clientes, de manera que les sea más fácil enviar sus pedidos.

✓ Establecer una relación fluida con nuestros proveedores, abriendo un canal directo de comunicación para quesepan en qué momento necesitamos de insumos, de manera que no se vea afectada la producción.

Escenarios de Negocio

Basándonos en los escenarios de negocios podemos describir los problemas que tienen el negocio, para nuestro caso FORSAC , expresándolo en términos empresariales y de arquitectura, debido a ello se puede apreciar los procesos de cada negocio, incluso la relación que tiene unos conotros negocios, lo que nos va permitir la formación de una buena arquitectura TI, y así poder plantear las posibles soluciones que puedan ayudar a la empresa, y respetando los principios establecidos, y de los objetivos.

Escenario de negocio 1: Falta de clientes nuevos locales e internacionales

Identificación del problema

La empresa no está consiguiendo captar nuevos clientes tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura TOGAF
  • TOGAF
  • TOGAF
  • Arquitectura Para Invidentes
  • Aptitudes para Arquitectura
  • Arquitectura para construir sociedad
  • Togaf
  • Arquitectura para pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS