Arquitectura , Una Carrera De Futuro

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL
RECONOCIMIENTO DE NUESTRA BIODIVERSIDAD”

Nombres:
Astrid Lucero
Apellidos:
Huarca Vargas

Grado y Sección:
5 “c”
I.E:
“San Pedro”

Docente:
José Córdova Alegre

Tema:
Arquitectura , una carrera defuturo

Año:

AGRADECIMIENTO
 

 Agradezco a todas aquellas personas con sed de conocimiento y deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de mi trabajo. 
Agradezco en primer lugar, al ser Supremo, único dueño de todo saber y verdad, por iluminarme  durante este trabajo y permitirme finalizarlo  con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a misqueridos padres, por su apoyo incondicional que siempre me ofrece y el esfuerzo diario que realiza para brindarme una buena educacion para que yo sea una persona de bien.
Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan, siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos, bueno en esta oportunidad a mi abuelita que gracias a ella puedo concretar todo lo que anhelo enesta vida y a mi querido profesor José Córdova Alegre mi agradecimiento y reconocimiento por su precisa e instruida orientación para el logro de mi presente trabajo.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria carrera “Arquitectura ” , recorriendo primero sobre su concepto y su importancia en el campolaboral .
Mi elección es cual maravilloso es esta carrera donde tu realizas tu imaginación , el arte y las belleza de las cosas explorando y recorriendo tantos lugares pues ha sido la arquitectura la respuesta a toda necesidad de espacio basada en dichas actividades, las cuales, con el paso del tiempo, han visto aumentar su variedad y su complejidad
En este sentido, la arquitectura, en cualquiercultura y geografía, debe entenderse como una profesión que ofrece respuestas para un complejo proceso que involucra no sólo aspectos funcionales, sino también preocupaciones estéticas, sociales, culturales, económicas y, de una manera muy importante en el presente, ecológicas.
“Arquitectura” que se dan en el ambiente nacional e internacional.
 

1.1 CONCEPTO:
La arquitectura esel arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte dequien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).
1.2 IMPORTANCIA:
Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las seis Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte yaque pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este "tener sentido" en quepuede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente.
Aunque en la actualidad suele considerarse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las carreras del futuro
  • CARRERAS DEL FUTURO
  • Carreras del futuro
  • carreras del futuro
  • Carreras Del Futuro
  • Futuro De Las Carreras
  • CARRERAS DEL FUTURO
  • Arquitectura futurista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS