Arquitectura Venezolana Siglo Xx

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
VIRUS O BACTERIAS
Las bacterias y los virus causan muchas de las enfermedades que nos son familiares, la gente a menudo confunde éstos dos Microorganismos. Pero los virus se diferencian de las bacteria tantocomo los peces de las jirafas.Si en algo se diferencian es en su tamaño. Los virus más grandesapenas llegan al tamaño de la bacteria más pequeña.Otra diferencia está en su estructura. Labacteria es más complejaque el virus.Una bacteria típica posee una pared celular rígida que rodea elfluido o citoplasma dentro de la célula. Una bacteria contiene todala información genética necesaria para hacer copias de ella misma suADN en una estructura llamada cromosoma. Adicionalmente, puede tenerfragmentos sueltos de ADN que flotan en el citoplasma llamadosplásmidos. Las bacterias también tienenribosomas, instrumentosnecesarios para replicar el ADN, así las bacterias puedenreproducirse. Algunas tienen estructuras filamentosas llamadosflagelos que usan para moverse.Un virus puede o no tener una capa exterior espinosa llamadaenvoltura. Todo virus tiene una cubierta proteica y un corazón dematerial genético que puede ser ADN o ARN. Y eso es todo. Puntofinal.Lo cual nos trae a la diferenciafundamental su forma dereproducción.Reproducción bacteriana Vs. reproducción viralLas bacterias contienen un plano genético (ADN) y todos losinstrumentos (ribosomas, proteínas, etc.) que necesitan parareproducirse por ellas mismas.Los virus, sólo contienen un plano genético limitado y no tienen lasherramientas constitutivas necesarias. Tienen que invadir otrascélulas y secuestrar su maquinariacelular para reproducirse. Losvirus invaden adhiriéndose a una célula e inyectando sus genes opermiten que las células se los trague.Aquí está un ejemplo de infección viral. Este es una versión virusde la película de ficción Alíen.Estos son bacteriófagos. Son un tipo de virus que infectanbacterias. Aquí están aterrizando en la superficie de una bacteriaLos bacteriófagos hacen un hueco en la paredcelular de E. coli.Luego inyectan su material genético en la bacteria. Al aprovecharsede la maquinaria genética de E. coli, los genes virales ordenan a labacteria empezar a fabricar nuevas partes del virus. Estas partes seunen para conformar un nuevo virus dentro de la bacteria.Eventualmente, tantos virus nuevos se producen dentro de labacteria, qué esta explota y muere liberando así a esos nuevosvirusque infectan más células!Sars ¿un nuevo peligro?
Hasta el 28 de marzo, en California se habían identificado 16 casos de sars (Severe Acute Respiratory Syndrome). Esta es una enfermedad respiratoria (inicialmente llamada neumonía atípica) que al parecer se originó en Asia y que produce fiebres de cien grados, dificultades respiratorias y tos.
La doctora Radherkrishna considera que aunque elnúmero de enfermos en California no es tan alto como en Hong Kong, se le debe prestar atención por los peligros presentes y potenciales.“Es una enfermedad que puede matar en 24 horas y para la cual no hay cura”, dijo.
El mal, que se ha identificado principalmente en el área de la Bahía de San Francisco (condados de Santa Clara y Alameda) aún está en estudio, pero ya ha hecho que las aerolíneastomen medidas de seguridad.
En el mes de octubre de 2001, cuando las supuestas amenazas de ataques terroristas usando ántrax (bacillus anthracis) crearon una extensa movilización de seguridad, se dio el número 911 para reportar sospechas.
El miedo llegó a tal grado que un día se paralizó el aeropuerto debido a un paquetito de leche en polvo del que se sospechaba podría tener bacterias malignas.Más allá de toda especulación, qué se puede hacer para protegerse de las infecciones:
* Gripe: a diferencia de lo que comúnmente se piensa, la gripe no se transmite tanto por los estornudos, sino por tocar objetos (teléfono, manijas de la puerta...) que han sido infectados y frotarse la nariz. Limpie bien los objetos de uso diario.
* Tuberculosis: se transmite por la tos y la saliva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura venezolana siglo xx
  • Arquitectura Venezolana dael Siglo XX
  • Arquitectura Venezolana Del Siglo Xx
  • LA ARQUITECTURA VENEZOLANA EN EL SIGLO XX
  • Arte Venezolano en el siglo XX
  • la prensa venezolana del siglo XX
  • ARTE VENEZOLANO SIGLO XX.
  • Teoria de la arquitectura siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS