Arquitectura Venezolana

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Introducción
En este tema se realizará un trabajo de sobre la arquitectura venezolana del siglo XX. Para ello se estudiará la arquitectura ecléctica, la arquitectura del hierro, el modernismo, laarquitectura del siglo xx, sus características y elementos constructivos y los arquitectos venezolanos del siglo xx y sus obras. Es importante tener siempre presente que la arquitectura es el arte ytécnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.

Arquitectura ecléctica
El eclecticismo arquitectónico es una tendencia artística enarquitectura que mezcla elementos de diferentes estilos y épocas de la historia del arte y la arquitectura. Se manifiesta en Occidente entre 1860 y finales de los años 1920.
El término ecléctico viene del verbogriego escoger, puesto que lo que harán los arquitectos, y artistas en general, de esta época, será escoger de toda la Historia del Arte lo que más les interesa.
Eclecticismo o Historicismo no serefieren a lo mismo, el historicismo es el uso de un lenguaje anterior y el eclecticismo es el uso de varios lenguajes anteriores en una misma arquitectura.

Arquitectura en hierro
Arquitectura enhierro es el nombre genérico de una corriente de arquitectura y construcción del siglo XIX, originado en la disponibilidad de nuevos materiales que se produjo durante la Revolución Industrial.
Sinembargo, los arquitectos siguieron utilizando los materiales tradicionales durante mucho tiempo, mientras las academias de las Bellas Artes consideraban "poco artísticas" las fantásticas estructurasdiseñadas por ingenieros a lo largo del siglo XIX.
El primer edificio construido enteramente con hierro y vidrio fue el Crystal Palace (1850-1851; reconstruido entre 1852 y 1854) en Londres.Modernismo
Modernismo es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo xix y principios del xx.
En la estética nueva que se trató de crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA VENEZOLANA
  • Arquitectura Venezolana Siglo Xx
  • HISTORIA DE LA ARQUITECTURA VENEZOLANA
  • Ensayo arquitectura venezolana
  • La arquitectura colonial venezolana
  • Arquitectura colonial venezolana
  • La arquitectura colonial venezolana.
  • Arquitectura venezolana siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS