Arquitectura Verde

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
|

TECNOLOGIAS APLICADAS EN LA ARQUITECTURA |
ANALISIS PROYECTUAL |
|
|
|
César Octavio Hernández Mosqueda Luis Enrique Pino Sarabia Obed Isaí Hernández Cano Aimé Diego de la Rosa |
18/09/2012 |
|

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Casa Solare
Ubicada a más de5.700 metros sobre el nivel del mar, la Casa Solare es un refugio de tres pisos en los Alpes italianos diseñados por el Studio Albori. Situada en el pueblo de Vens en la región de Val d’Aosta, cerca de la frontera entre Italia, Francia y Suiza, la casa está construida con madera de origen local.

La casa está diseñada para beneficiarse de la orientación solar, e incluye detalles de diseño solarpasivo que permiten a la casa mantenerse fresca durante los días de verano. Las ventanas predominan hacia al sur permitiendo el ingreso del sol en el invierno, pero bloqueando el sol directo del verano.

Paneles de cambio de fase (PCM) absorben el calor del sol en el día y luego se libera durante la noche para mantener la casa confortable frente al frío de los Alpes que aumenta durante la noche.Se incluyen además paneles fotovoltaicos en el techo para complementar el calor que genera una estufa a leña, generando un suministro constante de agua caliente y combustible para cocinar. La fachada, de madera de Alerce, tiene muy pocas ventanas hacia el norte, lo que ayuda a mantener el calor interior.

Arquitectura verde
Arquitectura verde se define como la corriente arquitectónicala cual busca incluir en la estructura de un edifico recursos naturales en su totalidad o simplemente en el recubrimiento del mismo, pero no solamente en lo estructural sino también en la misma sustentabilidad de este, esto se logra al implementar la tecnología adecuada para que segaste menos energía, aislantes naturales, la iluminación adecuada (Toca Fernández, 2009) esto vuelve a un edificio verde.La arquitectura verde es un tema muy interesante, que ha incrementado su estudio en este último siglo, ya que al implementarla en nuestras casas nos llega reducir gastos, riesgos etc. También esto va a aumentar la salud y aumenta la comodidad de los usuarios, esto gracias que son materiales naturales lo cual va provocar a la mejora de la calidad de vida de los ocupantes. Los mismos estudios handado como resultado que al introducir más elementos verdes en los edificios hace que el mismo edificio reduzca su impacto en el medio ambiente.
A lo largo de la historia de la arquitectura siempre ha existido esta corriente, esto gracias a que siempre el ser humano ha buscado su comodidad, se da cuenta de que al utilizar los elementos naturales que se encuentran en la región donde habita para laconstrucción de sus viviendas, le da más comodidad y seguridad. 

Casa Ecológica
Las casas bioclimáticas o ecológicas son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea.
Deben ser autosuficientes, con un mantenimiento barato que no dependan de fuentes nolocales de energía (electricidad, gas, carbón o leña). La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas.
Lo fundamental es la orientación, de la misma. Deberá levantarse en la ladera al sur, protegida del norte y libre de corrientes. En los laterales, algún tipo de colina o montaña más suave y al sur una zona de valles que no oculten el sol.

* Los materiales deconstrucción se recomienda que sean lo más naturales, y a ser posible de la zona -más baratos y fáciles de conseguir-, pudiéndose apoyar en los materiales de albañilería tradicional y reciclados.
* Para ahorrar agua se utilizan sistemas de depuración y aprovechamiento de las aguas (letrinas secas (la mitad del consumo familiar de agua se lo lleva tirar de la cadena), recogida de agua de lluvia, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura verde
  • Arquitectura Verde
  • Arquitectura verde
  • La verdad y la arquitectura
  • Arquitectura Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS