Arquitectura vernácula

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2009
Arquitectura Vernácula
BIO_Arquitectura en busca de un espacio

Históricamente la arquitectura tradicional, como herencia de generación en generación responde a una necesidad de habitar,desarrollada a partir de gente que no cuenta con los estudios para crearla, pero si con las aptitudes para entender a su medio y corresponderle de una manera encantadora.

Arquitectura experimental, empíricapor consecuencia, valiéndose de materiales e instrumentos que el medio le proporciona en estado natural y acoplándose al medio donde se asienta respondiendo a las necesidades de un pueblo, reflejandouna plástica única y estética por naturaleza.

Se vuelve interesante la manera en como se ha ido desplegando este tipo de arquitectura, de una manera de instinto mas que un trabajo intelectual. Uninstinto de protección y resguardo que hasta la fecha traemos en el inconciente. En donde las necesidades del habitar surgen a partir de la búsqueda de la protección ante nuestros depredadoresnaturales, al final solo somos animales, instintivos, evolutivos, concientes, e inconcientes en la actualidad.

Me llama la atención como se le responde a las extremidades del clima y como cada climacontesta con formas únicas, que no solo implica un a connotación plástica si no funcional en todos los casos, que en muchas ocasiones es lo mas complicado lograr.

Sorprende ver como en ese tiempo seresponde respetando a la naturaleza, cosa que en la actualidad se ha ido perdiendo, no obstante, en la actualidad, se tienden a complacer otras actividades y necesidades que en su tiempo no existían ysin embargo en pocas ocasiones se percibe la conciencia y entrega con lo que proyecta la gente que crea estos nuevos espacios, que se proponen corresponderle al tiempo, lugar, clima, cultura, etc.donde se asienten.

Afortunadamente o desafortunadamente estas actividades y necesidades han ido evolucionando, y con ello la tecnología para responder a ellas. Este tipo de lecturas tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura vernácula
  • Arquitectura vernacula
  • Arquitectura vernacula
  • Arquitectura vernacula
  • Que es la arquitectura vernacula
  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura Vernacula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS