Arquitectura I

Páginas: 23 (5627 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Flip-Flop:

Un biestable (flip-flop o latch en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones.1 Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas losbiestables se dividen en:
 Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS.
 Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas. Por lo general, las entradas de control asíncronas prevalecen sobre las síncronas.
Laentrada de sincronismo puede ser activada por nivel (alto o bajo) o por flanco (de subida o de bajada). Dentro de los biestables síncronos activados por nivel están los tipos RS y D, y dentro de los activos por flancos los tipos JK, T y D.
Los biestables síncronos activos por flanco (flip-flop) se crearon para eliminar las deficiencias de los latches (biestables asíncronos o sincronizados por nivel).Circuitos secuenciales temporizados:
El comportamiento de un circuito secuencial se determina mediante las entradas, las salidas y los estados de sus flip-flops. Tanto las salidas como el estado siguiente son función de las entradas y del estado presente. El análisis de los circuitos secuenciales consiste en obtener una tabla o un diagrama de las secuencias de tiempo de las entradas, salidas yestados internos. También es posible escribir expresiones booleanas que describen el comportamiento de los circuitos secuenciales. Sin embargo, esas expresiones deben incluir la secuencia de tiempo necesaria ya sea en forma directa o indirecta.
Un diagrama lógico se reconoce como el circuito de un circuito secuencial e incluye los flip-flops. Los flip-flops puede ser cualquier tipo y el diagramalógico puede o no incluir compuertas combinacionales.

Tablas de excitación de los flip- flops:

Estas tablas son muy útiles al reducir las tablas de transición, ya que permiten determinar el tipo de entrada necesaria para nuestro Flip-Flop, ya que nos indican “que entradas se requieren para un cambio dado” en un Flip-Flop. Por ejemplo para que el Flip-Flop tipo JK, la salida pase del estadoactual “0” al estado siguiente “0”, se requiere que la entrada J este en “0” y la entrada K “no importa”, y para que la entrada pase de “0” a “1” se requiere que “J” este en “1” y el estado “K” no importa.



Tabla de excitación de Flip-Flop J-K
Q(t) Q(t+1) J K
0 0 0 *
0 1 1 *
1 0 * 1
1 1 * 0
Tabla de excitación de Flip_Flop D
Q(t) Q(t+1) T
0 0 0
0 1 1
1 0 0
1 1 1Tabla de excitación de Flip_Flop T
Q(t) Q(t+1) T
0 0 0
0 1 1
1 0 1
1 1 0




Contadores:
Un contador es un circuito secuencial de aplicación general, cuyas salidas representan en un determinado código el numero de pulsos que se meten a la entrada
Están constituidos por una serie de biestables conectados entre si de modo que las salidas de estos cambian de estado cuando se aplican impulso.A la entrada.
La capacidad de un contador es el numero mas elevado, expresado en cualquiera de los códigos binarios, que puede ser representado en sus salidas.
El modulo, o número de estados totales que puede representar el contador, es igual al numero máximo de impulsos que se puede representar más uno (el cero). Si "n" es el número de flip-flops empleado para hacer el contador, y "M" el módulodel contador, se debe verificar:
M " 2”
Cuando el contador llega al valor máximo de su capacidad, comienza a contar de nuevo desde cero al aplicarle el siguiente impulso.
Dependiendo del modo de operación, los contadores pueden ser ascendentes (si su contenido se incrementa con cada impulso), descendentes (si su contenido disminuye), o bien una combinación de ambos (up/down).
Por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS DE LA ARQUITECTURA I
  • Arquitectura Medieval Valle De Susa I
  • CAPITULO I Principio Y Arquitectura
  • Trabajo De Arquitectura De Computadores I
  • Gòtic i Romànic-Arquitectura
  • Historia De La Arquitectura Mundial I
  • Universidad Central Escuela de Arquitectura Historia de la Arquitectura I Examen Parcial I
  • Arquitectura Cristiana (Siglo I Al Xiii)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS