Arquitectura o Ingenieria Civil

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
INGENIERIA CIVIL
La Ingenieria Civil, abarca diferentes rubros en construccion como, ingenieria estructural, ingenieria vial, ingenieria hidraulica, ingenieria sanitaria, ingenieria geotecnia osuelos, ingenieria de gerencia de construccion, y esta basado en calculos y conocimientos de quimica, fisica, geologia, resistencia de materiales aplicado a la elaboracion de proyectos en construccioncivil.
Ejemplo:
ingenieria estructural - calculo estructural de edificios, puentes, etc.
ingenieria vial - diseño de carreteras (caminos, alcantarillas, puentes, obras de drenaje, pavimentos, etc).ingenieria hidraulica - alcantarillas, presas, puertos, obras hidraulicas, etc.
ingenieria sanitaria - diseño de sistemas de agua potable, diseño de redes de alcantarillado sanitario, rellenossanitarios, plantas de tratamiento de agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc.
ingenieria geotecnia - estudio de suelos, estabilidad de taludes, analisis y diseño de fundaciones paratodo tipo de estructura, etc
ingenieria de gerencia - costos, presupuestos, cronogramas, etc.
Todo lo descrito esta ligado al ingeniero civil y de conocimiento dentro la profesion, claro esta se deberealizar una especialidad a fin de ser expertos en un solo rubro, puesto que la ingenieria civil abarca mucho espacio dentro la construccion.
ARQUITECTURA
el arquitecto, es el profesional que seencarga de diseñar arquitectonicamente obras de infraestructura civil (edificios, casas), te recalco es solo diseño arquitectonico, como edificios, areas urbanas, urbanizacion de zonas, etc. (Sepresenta plano arquitectonico y maqueta referencial de como quedara la obra al concluirse)
EJEMPLO
Diseño arquitectonico de un edificio, tiene conocimiento de las dimensiones de las habitaciones, salas deconferencia, cocinas, etc............ con la finalidad de dar el acabado final , estetica, color, etc.
ARQUITECTO - diseña un edificio de 20 pisos, para un hotel, presenta el modelo el color, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura vs. ingeniería civil
  • Ingenieria civil- urbanismo
  • Arquitectura Vs Ingenieria Civil
  • Resumen de arquitectura e ingenieria civil.
  • ARQUITECTURA E INGENIERIA
  • Arquitectura E Ingeniería
  • Ingeniería y arquitectura
  • La Arquitectura de la Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS